El mundo de la lucha libre volvió a teñirse de luto, luego de confirmado el fallecimiento de Salomon Grundy: el gladiador estadounidense que marcó una época, por su impacto y personaje, sobre los encordados del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) en la década de los noventa. ¿De qué murió?
Este lunes 15 de diciembre, un par de figuras del deporte-espectáculo fueron los encargados de oficializar la muerte de Grundy a los 64 años. El gladiador, cuyo nombre real era Tim Hagood, fue homenajeado por excompañeros como El Dandy, Dos Caras y El Satánico; tal como por el historiador Roy Lucier, a través de sus redes sociales oficiales.
"Con gran tristeza, debido al fallecimiento de mi amigo y compañero en el ring Salomon Grondy que en la madrugada de hoy se nos adelantó en el camino. (...) Te extraño y te respeto desde la primera ocasión que nos conocimos en la Arena México. (...) Nos vemos después, papi, mucho después", confesó El rudo de los ojos verdes.
Revelan la causa de muerte de Salomon Grundy
Mientras que Roy Lucier, una de las personas más cercanas al denominado Granjero de Kentucky, dejó entrever más detalles sobre su deceso. Indicó que el veterano sufrió un ataque cardíaco. Diversos reportes aseguraron que, desde hace algunos años, mantenía complicaciones de salud relacionadas con insuficiencia renal.
"Con profunda tristeza, comunico del fallecimiento de mi gran amigo Salomon Grundy, quien murió anoche después de un infarto fulminante. Tuvo una gran carrera: inició en Texas y terminó en México, con un personaje muy querido, similar al de Hillbilly Jim. Personalmente, me encantaba. Podíamos pasar horas hablando por teléfono sobre sus historias en el CMLL, a principios de los noventa, y de todo lo que logró. Esto duele muchísimo", estableció.
Te puede interesar: CMLL: Místico retiene el Campeonato Mundial Semicompleto ante un feroz Soberano Jr.
El legado de Salomon Grundy en la lucha libre mexicana
Salomon Grundy fue uno de los pesos completos más dominantes de la escena mexicana: durante una entrevista con el creador de contenido Bandido al Aire, confirmó que pesaba cerca de 480 libras; es decir, más de 215 kilogramos. Además de su poderío físico, resaltaba como técnico y realizaba movimientos aéreos.
Despojó de su cabellera al Brazo de Plata, uno de sus rivales más entrañables, en 1990. Un par de años más tarde, repitió la dosis sobre Aaron Grundy. No obstante, se midió a otros ídolos de la época como Los Dinamita, El Pirata Morgan, Nitrón y El Satánico. También tuvo un breve paso por Lucha Libre Triple A (AAA).
También te puede interesar: ¿Quiénes han sido todos los ganadores del Torneo Gran Alternativa en el CMLL?
FAR
