El mundo del deporte recibió una triste noticia, tras confirmarse el fallecimiento del expiloto de la NASCAR, Greg Biffle, a los 55 años, quien viajaba con su familia en una avioneta de su propiedad y se estrelló en el asfalto mientras aterrizaba de emergencia.
La estrella del automovilismo iba acompañado de su esposa Cristina y sus hijos Emma y Ryder, de acuerdo con los reportes de allegados, por lo que también habrían perdido la vida junto con el piloto de la aeronave Cessna C550.
Testigos revelaron al medio local WSOC, que la avioneta volaba “demasiado bajo” antes de que se estrellara en el Aeropuerto Regional de Statesville, en Carolina del Norte.
La investigación continúa para tratar de determinar las causas del accidente, pues de acuerdo con los primeros reportes no hay motivos para concluir que las condiciones climáticas causaron el incidente.
También te puede interesar: Raúl Jiménez no descarta retirarse en el América: “Sería bonito terminar donde empecé”
¿Quién era Greg Biffle, piloto que falleció en un avionazo?
El expiloto que dejó su nombre grabado en la historia de la NASCAR, nació en Vancouver, Washington, Estados Unidos, el 23 de diciembre de 1969, por lo que estaba próximo a cumplir 56 años.
Su carrera la inició en los años 90 en campeonatos regionales de este mismo serial y alcanzó sus primeros grandes logros en el 2000, coronándose en la categoría Truck Series y en 2002 en la Xfinity Series (conocida en ese entonces como Busch), con el equipo Roush Racing, ahora como RFK Racing.
Posteriormente compitió en la Cup Series donde consiguió 19 victorias y13 pole positions a lo largo de 16 temporadas y 515 participaciones. Fue en 2005 cuando obtuvo su mejor resultado al ser Subcampeón, luego de que una penalización en la penúltima carrera del año le quitó la posibilidad de coronarse.
También participó en la prestigiosa carrera de las “500 Millas de Daytona”, en la que logró el tercer lugar en los años de 2010 y 2012. En 2016 decidió alejarse de las pistas tras abandonar el equipo Jack Roush; aunque en 2022 tuvo sus últimas apariciones en la Trucks y Xfinitycon el equipo NY Racing.
Foto: @officer_Lew
Greg Biffle ingresó al Salón de la Fama
Una vez que decidió retirarse, Greg Biffle fue considerado como una leyenda del automovilismo, por lo que fue considerado entre los 75 Pilotos Más Grandes de la NASCAR. Asimismo, pasó a ser un inmortal de este deporte al Salón de la Fama de Stock Car del Oeste.
Alejado del automovilismo, también tuvo una labor altruista, pues en 2024 prestó su helicóptero para ayudar a familias y transportar víveres en Carolina del Norte, tras el devastador paso de del huracán Helene.