La próxima escudería de la Fórmula 1 para la temporada 2026, Cadillac, ya afina los últimos detalles para debutar de la mano de dos experimentados pilotos: Valtteri Bottas y Sergio "Checo" Pérez, quien tendría el placer de trabajar, una vez más, con un ingeniero que lo dirigió por el camino del éxito.
Entre todos los preparativos, el más relevante es la colaboración del mexicano para presentarse en Italia para realizar las primeras pruebas con la que se convertirá en su futura monoplaza. También ha habido tiempo para definir asuntos más básicos, pero no por eso menores, como el número que utilizará.
Todo debe estar listo para, por lo menos, poder competir en las pruebas generales de pretemporada que realiza la organización a finales de enero, las cuales se realizarán de manera privada y a puerta cerrada en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ubicado en España.
¿Quién es el ingeniero que volvería con "Checo" Pérez?
De acuerdo con el periodista especializado, Luis Manuel López, el azteca volverá a trabajar de la mano con un experto que ya se encargó de atender sus necesidades de ingeniería mientras estuvo en el equipo de Force India/Racing Point, entre el 2014 y el 2020: Carlo Pasetti.
También te puede interesar: ¿Deja el 11? Revelan el número que Checo Pérez usará con Cadillac en su regreso a la F1
El ingeniero se mantuvo en la escudería luego de que el tapatío partió con destino a Red Bull para hacer dupla con Max Verstappen. Luego de varias temporadas más en las que la escuadra cambió de nombre a Aston Martin, y tras trabajar con figuras como Lance Stroll y Fernando Alonso, volvería a ser parte fundamental de la monoplaza del próximo "11" de la F1.
Así luce la temporada 2026
La incorporación de Cadillac no es el único gran cambio que habrá en los emparrillados, que ahora tendrán a 22 pilotos de once equipos distintos. También hubo modificaciones mayúsculas en la configuración de las duplas habituales, como la de, precisamente, Red Bull, en la que "Mad Max" ahora se verá acompañado por Isack Hadjar.
Quien también se vio beneficiado fue Arvid Lindblad, quien tomará el espacio dejado por el francés en Racing Bulls. Otro que también ganó con todos los movimientos fue Franco Colapinto, quien, tras demostrar sus talentos como suplente de Alpine, finalmente ascenderá a titular para unirse formalmente a Pierre Gasly.