Tras un año lejos de la Fórmula 1, Sergio Pérez ha vuelto recargado y con la intensión de brillar con Cadillac, una escudería que sí lo escucha y lo valora, dejando un mensaje entre líneas a su antiguo equipo Red Bull.
El piloto mexicano ya está trabajando con su nueva escudería para tener su monoplaza a punto y comenzar la temporada 2026 lo mejor posible, situación que lo tiene muy contento por la forma en la que se ha dado. Además, dejó claro que lo que ha vivido en este 2025 han hecho que retome su cariño a la F1.
"No lo sentí en su momento, pero necesitaba un descanso (...) Cuando te obligan a salir, como me pasó, te das cuenta de mucho y ves al deporte diferente. Siento que me enamoré de la Fórmula 1 de nuevo. Mis últimos seis meses en Red Bull fueron muy difíciles para mí, en todos los sentidos", explicó Checo Pérez.
También te puede interesar: ¿Por qué Hugo Sánchez fue borrado del Paseo de Leyendas del Atlético de Madrid?
Checo Pérez contento con Cadillac porque lo escuchan
En más de una ocasión se ha mencionado que en Red Bull todo el enfoque está en Max Verstappen, por lo que ahora que Checo Pérez ha cambiado de equipo, siente una diferencia evidente porque puede aportar a mejorar el auto de Cadillac.
Durante su charla con Autorace, el piloto de Guadalajara se mostró muy motivado por el hecho de trabajar a la par con el equipo de ingenieros de la escudería y poder darle su punto de vista, mismo que toman en cuenta para obtener el mayor rendimiento del monoplaza.
“Es increíble poder hablar con el equipo. Me he enfocado en algunos aspectos específicos, dándoles orientación. Es fantástico estar en un equipo donde sientes que tienes influencia y puedes pedir ciertas cosas”, comentó el tapatío.
Asimismo, manifestó que en este momento es irrelevante en dónde comenzará Cadillac, sino lo que que puede progresar en la temporada, pues incluso, aseguró que desde el primer día en la pista podrían sorprender a más de uno con el rendimiento del coche. Su meta es tener "un gran impacto en la F1" desde que inicie el campeonato.
¿Max Verstappen extraña a Checo Pérez?
La estrella de Red Bull sufrió mucho este año al no tener un respaldo confiable como lo había tenido en las temporadas anteriores con Checo Pérez. Durante este 2025, Liam Lawson y Yuki Tsunoda no fueron los pilotos que esperaban en el equipo austriaco, por lo que en 2026 apostarán por Isack Hadjar para acompañarlo.
Por lo tanto, Verstappen explicó las cualidades que debería tener su coequipero, recordando que varias de ellas la tenía Checo Pérez. "Que los pilotos se entiendan bien, sean abiertos, honestos y no oculten nada durante todo el fin de semana. Que simplemente intente impulsar al equipo", comentó a PlanetF1.