La lucha libre, al igual que todos los deportes, no perdona ni con la edad ni con las lesiones, factores que muchas veces fuerza a las estrellas del ring a retirarse de los cuadriláteros. Sin embargo, en la WWE, existen leyendas que tuvieron su último combate en circunstancias extrañas.
Entre luchas que no fueron televisadas y hasta regresos inesperados desde el retiro, estos cinco gladiadores tuvieron su lucha final en escenarios muy poco convencionales y lejos de lo que se suele acostumbrar para poner fin a carreras tan trascendentales como las suyas.
1. Triple H
"El Juego" anunció su retiro de los cuadriláteros hasta el 2022 por acumulación de lesiones, durante una entrevista con ESPN. Aunque su último combate televisado fue contra su legendario rival, Randy Orton, en Super ShowDown del 2019, el excampeón mundial se puso sus botas por última vez en un espectáculo sin cámaras presentes, el 29 de junio de ese mismo año. En aquella ocasión, hizo equipo con Shinsuke Nakamura para derrotar a Samoa Joe y Robert Roode.
También te puede interesar: Andrade explica la situación que enfrenta con WWE; no puede competir durante 1 año
2. Ric Flair
Aunque el "Natural" decidió celebrar una función especial independiente para poner fin a su carrera en 2022, la última vez que Flair subió a un ring de WWE con sus botas de lucha fue en circunstancias mucho más bizarras. El 16 veces campeón del mundo formó parte de una batalla real que fue grabada tras una edición de SmackDown de enero del 2018 para promocionar KFC en un comercial, durante la transmisión de Royal Rumble de ese año. ¿Lo más extraño? Ganó la lucha disfrazado del Coronel Sanders.
3. Shawn Michaels
Aunque todos recuerdan la mítica lucha entre Shawn Michaels y Undertaker en Wrestlemania XXVI, en 2010, el "Chico Rompecorazones" volvió a ponerse su traje de lucha en un combate que, más que olvidado, muchos prefieren no recordar: la infame batalla entre DX y los Hermanos de la Destrucción, en Crown Jewel del 2018. Con todo y los errores de coordinación de los cuatro gladiadores involucrados, el texano y Triple H salieron con la victoria en Arabia Saudita.
4. Mick Foley
La leyenda de lo extremo nunca tuvo una lucha oficial de retiro, y a pesar de que sus mayores glorias las vivió a finales de los noventas y principios del milenio, Foley tuvo su encuentro final como parte del Royal Rumble del 2012. Entre los pocos luchadores que compartieron el ring con él en aquella ocasión están Cody Rhodes (quien lo eliminó), Santino Marella, y, por extraño que parezca, el anunciador de Alberto del Río, Ricardo Rodríguez.
5. Bret Hart
Por si lo anterior no fuera suficientemente curioso, resulta ser que el mexicano también fue parte del show final de otro múltiples veces campeón de la WWE: Bret Hart, quien hizo equipo con John Cena en la edición del 12 de septiembre del 2011 de Monday Night Raw, para medirse ante "el Patrón" y su secuaz. Oficialmente, Ricardo Rodríguez fue la última persona que se rindió con el Francotirador del "Hitman".
Preguntas frecuentes sobre Shawn Michaels
- ¿Qué edad tiene Shawn Michaels?
Shawn Michaels tiene 60 años.
- ¿Cuál es la estatura de Shawn Michaels?
La estatura de Shawn Michaels es de1.85 metros.
- ¿De dónde es Shawn Michaels?
Shawn Michaels es oriundo de San Antonio, Texas.