La Ciudad de México mantendrá las corridas de toros, pero será bajo un nuevo concepto llamado "Espectáculo taurino sin violencia", que tendrá nuevas reglas.
La iniciativa enviada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, a la Cámara de Diputados de la CDMX, misma que fue aprobada con 61 votos a favor, 1 en contra y 0 abstenciones.
Con este nuevo formato se garantiza que las corridas de toros continúen en la capital del país, pero bajo nuevas condiciones que, de acuerdo con Brugada Molina, servirán para respetar los derechos de los animales.
"Saludamos con gran alegría la decisión del Congreso de la Ciudad de México, de avalar en lo general el dictamen que prohíbe las corridas de toros con violencia, decisión con la que avanzamos en la #CapitalDeLaTransformación hacia una Ciudad que respeta los derechos de los animales y que no tolerará que sean objeto de maltrato ni violencia", comentó la jefa de Gobierno capitalina a través de sus redes sociales.
¿En qué consiste el Espectáculo taurino sin violencia"?
La iniciativa propuesta por Clara Brugada consta de puntos clave, luego de la reunión que sostuvo con organizaciones que protegen os derechos de los animales, así com o con empresarios que se dedican a la tauromaquia.
También te puede interesar: César Montes se perderá el México vs Canadá de Nations Legue 2025 por esta razón
Uno de los tópicos que establece este nuevo reglamento se centra en la prohibición de las corridas con violencia, por lo que no se podrán utilizar objetos punzantes que dañen al toro, con lo que queda remarcada el "Espectáculo taurino libre de violencia".
Asimismo, queda prohibida la muerte del toro. Tras la corrida, el animal será devuelto al corral, intacto, sin tener que ser sacrificado.
También, se protegerán los cuernos del toro, con el objetivo de evitar que se lastimen a otros animales, a los toreros o demás personas que se encuentren en el ruedo.
Además, se podrán límite al tiempo de cada corrida, pues cada toro podrá estar en el ruedo un tiempo máximo de 10 minutos.
Con estas medidas se pretende regular el maltrato animal y con ellos, los amantes de la tauromaquia sigan disfrutando de este espectáculo en la Ciudad de México, evitando conflictos.