Caín Velásquez es uno de los primeros representantes de México en la UFC y actualmente está atravesando por momentos muy complicados, luego de que este lunes se dio a conocer su sentencia a 5 años de prisión. Te contamos la razón por la que el excampeón pisará la cárcel.
La leyenda mexicana de la MMA se declaró “no culpable” durante una audiencia en abril del año pasado a pesar de tener sobre la mesa una posible sentencia de 30 años. Finalmente, recibió una condena menor por parte del juez Arthur Bocanegra.
El excampeón de la UFC pisará la cárcel luego de que el jurado lo declarara culpable por intento de homicidio, por lo que fue sentenciado a 5 años de cárcel, aunque el tiempo será menor ya que se le restarán los ocho meses que estuvo detrás de las rejas con la prisión preventiva.

¿Por qué Caín Velásquez fue sentenciado a 5 años de prisión?
Velásquez fue detenido por la policía tras una persecución, cuando había intentado matar a Harry Goularte; sin embargo, una de las balas hirió a Paul Bender, padrastro de Goularte, quien se encontraba en el mismo carro. Esta situación habría sido para vengarse del supuesto abuso sexual que sufrió su hijo.
Te puede interesar: ¿Checo Pérez no firmará con Cadillac? Descartan regreso del piloto mexicano a la Fórmula 1
El excampeón mexicoamericano fue sentenciado a 5 años de prisión, pero se espera que el tiempo sea menor por un buen comportamiento, además de que se le restarán los ocho meses que estuvo tras las rejas antes de que se le concediera la libertad bajo fianza previo al inicio del juicio en su contra.

El presidente de la UFC respalda a Caín Velásquez tras su sentencia
Tras darse a conocer la sentencia de Caín Velásquez tras el intento de homicidio hacia el hombre que presuntamente abuso de su hijo, el presidente de la UFC y algunos otros elementos de la empresa le brindaron su apoyo al excampeón del mundo al darse a conocer el motivo que lo orilló a buscar venganza. Cabe mencionar que el peleador de origen mexicano declaró horas antes del juicio que se arrepentía de lo sucedido.