El sueño de múltiples aficionados mexicanos de la World Wrestling Entertainment (WWE) podría hacerse realidad: después de muchos años de espera, la compañía estadounidense presentaría un pago por evento en el territorio nacional. Triple H, actual director creativo de la empresa, dejó entrever la posibilidad ante el creciente éxito de estrellas como Penta y Rey Fénix.
Este lunes 14 de abril, la leyenda de los encordados confirmó que WWE mantiene latente la idea de visitar México con un magnoevento: a diferencia de las funciones no televisadas que suele desarrollar cada año en el país, traería el máximo equipo de producción disponible para forjar una mejor experiencia entre sus seguidores.
Aunque el cantante y luchador Bad Bunny advirtió que Backlash 2025 se realizaría en CDMX, finalmente WWE terminó con los rumores: asignó el espectáculo a St. Louis Missouri, Estados Unidos; por lo que dejó en lista de espera a México por tiempo indefinido. ¿Cuándo sería el anhelado PPV del consorcio de entretenimiento deportivo?
Triple H adelanta que WWE llegará a México con un show de gran cartel
En entrevista para el podcast FLAGRANT, lanzada a tan sólo horas el último Monday Night RAW antes de WrestleMania 41, Triple H confesó que WWE ya prepara el escenario para México; eso sí, no estableció en qué fecha ni qué show le será asignado a la nación tricolor. Pero Penta y Rey Fénix podrían liderar la cartelera. SoloWrestling advirtió que podría suceder en 2026.
"Este año vamos a estar en París, Francia; iremos a Perth, Australia, de nuevo. En Medio Oriente siempre hacemos cosas extraordinarias. Y ni siquiera hemos tocado Sudamérica. No hemos ido a México (con pagos por evento), ni todo este tipo de shows que están en puerta y vamos a realizar", sentenció.
También te puede interesar: ¡Partidazos! Así se jugarán los Playoffs de la NBA ¿Cuándo inician?
¿Cuándo fue la última vez que WWE realizó shows televisados en México?
Han pasado casi 14 años desde la última ocasión en que WWE desarrolló funciones para la televisión internacional en México: ocurrió en 2011, dentro del Palacio de los Deportes de CDMX, con los programas de RAW y SmackDown. Alberto del Río, entonces campeón máximo, fue la figura de ambas noches en la capital mexicana.
FAR