De nueva cuenta ocurrió un hecho lamentable que rodea al deporte, pues se informó del fallecimiento del taekwondoín mexicano de 32 años, Luis Gerardo Hernández.
El también estudiante de la UNAM fue reportado como desaparecido por sus familiares, luego de que acudió a una reunión y ya no lograron comunicarse con él.
Sus seres querido difundieron fotografías en redes sociales para solicitar ayuda en su búsqueda; asimismo, dieron parte a las autoridades, que lo hallaron muerto y ya investigan los hechos.
También te puede interesar: UEL: Harry Maguire, el héroe: Manchester United resucita en un partidazo histórico ante Lyon
Taekwondoín habría sido secuestrado
La Fiscalía de la Ciudad de México ha comenzado con las primera investigaciones y de acuerdo con los primeros reportes, Luis Gerardo Hernández habría sido víctima de secuestro.
El joven deportista acudió a una fiesta en la colonia Morelos, en la alcaldía Venustiano Carranza, el pasado 29 de marzo, por lo que habría sido privado de su libertad antes de ser asesinado.
De acuerdo con las investigaciones, su cuerpo fue encontrado en la zona donde se le vio por última vez y las indagatorias continúan tras el caso que ha causado gran indignación.
Vale decir que las autoridades no han reportado que por ahora no hay personas detenidas, por lo que la carpeta de investigación sigue abierta para obtener mayor información.
¿Quién era Luis Gerardo Hernández?
El joven estudiante de la UNAM era fan del deporte, pues además de practicar taekwondo, realizaba crossfit y la natación, manteniendo una vida saludable.
Cabe destacar que, también era parte de la Asociación Mexicana Moo Duk Kwan, dedicada a la enseñanza del taekwondo. Por el momento, el joven no realizaba competencias profesionales.