John Cena es uno de los máximos campeones mundiales en la historia de la World Wrestling Entertainment (WWE): con tan sólo una conquista más, podría superar a la leyenda Ric Flair y convertirse en 17 veces monarca absoluto de los cuadriláteros. Sin embargo, la estrella del entretenimiento deportivo confesó que sufrió de cáncer en el pasado.
Durante una entrevista, el rostro de la WWE salió del personaje rudo al que actualmente le da vida en las pantallas para realizar conciencia sobre la importancia del cuidado del cuerpo humano; ya que reveló que luchó contra el cáncer cuando tenía cerca de 20 años, en que comenzaba a perseguir una carrera dentro del wrestling.
El ahora actor de Hollywood, que se retirará de los encordados a finales de 2025, aseguró que padeció cáncer de piel durante su juventud; en gran medida, provocada a causa de la desatención. Aunque advirtió que un diagnóstico oportuno le salvó la vida, de ahí que instó a sus seguidores a protegerse ante los efectos del sol.
¿Cómo surgió el cáncer de piel de John Cena?
El histórico de la WWE confesó a People que el cáncer de piel le fue detectado después de cambiar de residencia: pese a que nació en West Newbury, Massachusetts, su familia decidió trasladarse a Florida; donde John Cena comenzó a tomar constantes baños de sol, sin siquiera utilizar suficientes protectores para evitar riesgos a la salud.
"Era muy necio. Nunca quise forjar una rutina y, también, pensé que el problema nunca me alcanzaría. (...) No fue hasta que acudí con un dermatólogo que me detectó la enfermedad y removió una mancha cancerosa del pectoral derecho. (...) Un año después, volví y me quitaron otra del hombro derecho. Si ven la WWE, notarán algunos lunares blancos en ambas zonas", indicó el luchador de 47 años.
También te puede interesar: F1: Checo Pérez revela los problemas que hay en Red Bull
¿Contra quién luchará John Cena en WrestleMania 41?
John Cena, que ahora protagoniza una campaña mundial para favorecer el cuidado de la piel, estará en el evento estelar de WrestleMania 41: el domingo 20 de abril, intentará derrotar a Cody Rhodes por el Campeonato de la WWE en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada; después de traicionarlo y unirse a Dwayne Johnson "The Rock".
FAR