¡Orgullo mexicano! Nuestro país ya se acostumbró a brillar en los clavados y sin importar la edad, pues los representantes tricolores siguen brillando a nivel internacional, como es el caso de Iñaki Hernández, un niño de 12 años que conquistó la medalla de oro y conmovió al dedicar la presea a su mamá.
El clavadista tricolor subió a lo más alto del podio en el trampolín de 3 metros en el Campeonato Panamericano de Deportes Acuáticos, celebrado en Medellín, Colombia.
Iñaki se impuso a su compatriota Máximo Terán y al brasileño Luiz Roncone en la prueba; sin embargo, lo que se robó el corazón de las personas fue su tierna dedicatoria, recordando a su mamá, que no pudo acompañarlo al certamen.
También te puede interesar: Barcelona, campeón de LaLiga al imponerse ante Espanyol; Lamine Yamal, arrollador
"Te amo, mamá": Iñaki Hernández tuvo tierno gesto tras ganar la medalla de oro
Una vez que finalizó la prueba, el pequeño clavadista fue entrevistado por Panam Aquatics. Iñaki Hernández estaba visiblemente emocionado y con lágrimas en los ojos.
Por lo tanto, se le preguntó el por qué de su llanto, por lo que respondió de forma muy sincera, robándose el corazón de las personas y dejando un momento muy tierno en redes sociales.
“La verdad, mi mamá no pudo venir, y se la dedico. Te amo mamá”, comentó el clavadista mexicano, desatando grandes comentarios de los usuarios, asegurando que era un niño con grandes valores.
Iñaki Hernández persigue su sueño en los clavados
El pequeño Iñaki Hernández de 12 años trabaja duro para convertirse en una estrella de los clavados en México. El pequeño deportista es originario de Guadalajara y comenzó a practicar a muy temprana edad.
Ahora mismo, entrena en el CODE Jalisco y además de conquistar medallas a nivel internacional también ha tenido un destacado paso en México, pues ha ganado varias preseas en la Olimpiada Nacional.
En considerado como uno de los jóvenes talentos en la disciplina en nuestro país; además de brillar en la prueba de trampolín, también destaca en plataforma.