El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) negó cualquier posibilidad de disputa legal sobre el personaje de Kemonito: en su lugar, aseguró que posee sus derechos y que, apegado a su importancia histórica dentro de la lucha libre mexicana, buscará darle continuidad en las funciones estelares de la Arena México.
Mediante un comunicado, la empresa más antigua del pancracio a nivel mundial reconoció que el concepto de Kemonito siempre ha pertenecido al catálogo de sus personajes: desde el momento en que fue creado para debutar en 2003, cuando le fue concedido a Jesús Juárez Rosales para su interpretación.
De ahí que descartó mantener algún tipo de batalla legal: "No existe disputa respecto de su propiedad. Las marcas, obras y reserva de derechos son propiedad del CMLL". Asimismo, indicó que ha buscado llegar a un acuerdo con su antiguo portador para distinguir el trabajo que realizó por 2 décadas.
CMLL preservará intacto el personaje de Kemonito
Aunque indicó que no han podido llegar a un convenio con el equipo de trabajo de Jesús Juárez Rosales, aceptó que busca destacar su dedicación y aporte al Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL). A la par, resaltó que mantendrá la esencia de Kemonito durante su programación: en la Arena México y Coliseo; así como las Arenas Puebla y Coliseo de Guadalajara.
También te puede interesar: Roland Garros 2025: Esta es la MILLONARIA fortuna que ganará el campeón
"Kemonito es un personaje entrañable para la afición mexicana, parte del legado cultural de la lucha libre, y seguirá formando parte de nuestra narrativa; siempre bajo los valores de respeto, inclusión y legalidad que nos han distinguido por casi 92 años", estableció. Desde 2024, mantiene una rivalidad con su alter ego: Kemalito.
FAR
