Lucha libre mexicana

Shocker revela que no volvería a internarse: "No se puede lograr algo que tú no quieres"

El histórico del pancracio mexicano reconoció que no ha podido superar su problema de salud, aunque explicó los motivos por los que no se atendería por quinta ocasión.

Shocker revela que no volvería a internarse: "No se puede lograr algo que tú no quieres"
Shocker durante su etapa como "El rector de la Universidad de los Guapos". Foto: X: @lamarlasabrina/Especial.

El gladiador mexicano Shocker, mejor conocido como El 1000% Guapo, reveló una dura realidad que dejó sorprendido al público de la lucha libre. Advirtió que no desea volver a internarse en una clínica de rehabilitación, luego de 4 intentos; aunque instó a sus seguidores y a los fanáticos del deporte a no consumir sustancias nocivas para la salud.

Durante su participación en el programa Es Show, el luchador de 53 años explicó sus motivos para evitar un nuevo proceso de rehabilitación: tras recordar que el último ocurrió en las instalaciones de Julio César Chávez, histórico boxeador mexicano. Bajo la frase "No se puede lograr algo que tú no quieres", generó conmoción en el presentador Ernesto Chavana.

Pese a que lo cuestionó en reiteradas ocasiones sobre la decisión, Shocker señaló que no busca dar una mala imagen hacia el fanático del deporte-espectáculo. Pero aseguró que no estaría interesado en una experiencia como la que vivió en 2024, derivado del impulso de su compañero Latin Lover con "El Gran Campeón".

Shocker fue dos veces campeón nacional de lucha olímpica. X: @lamarlasabrina

Shocker confiesa las razones por las que no reingresaría a una clínica

Aunque destacó que siempre guarda la compostura, se expresa de manera elocuente y es educado con sus fanáticos, manifestó que "le ha costado trabajo" sobreponerse a este problema de salud. Asimismo, resaltó que prefiere ser honesto con sus familiares: a los que agradeció por extenderle la oportunidad de asistir a terapia en múltiples ocasiones.

"La lucha libre me ha hecho ser un gran guerrero de la vida, del deporte ni se diga. Aunque he tenido muchos problemas con adicciones. (...) No se puede lograr algo que tú no quieres. La primera vez, dije: 'Me podrás meter a cualquier clínica, pero mientras no lo quiera dejar, no lo haré'. Las dr*gas y el alcohol destruyen, no las defiendo", indicó.

También te puede interesar: Pacers toman ventaja en las NBA Finals con otro gran juego de Tyrese Haliburton ante OKC Thunder

Shocker señala que siempre quiso seguir el ejemplo de su padre

El 1000% Guapo estableció que su padre, el deportista Rubén "Pato" Soria, fue su mayor ejemplo. Advirtió que siempre estuvo rodeado de amistades del entorno del espectáculo: tales como Martín Urieta, Paco Stanley y Chelo; por lo que deseaba replicar tales escenas. A la par, relató que también padeció a causa de las adicciones.

"Fue una persona muy educada, pero tenía un gran problema: el alcohol. Hay huellas en mi vida que no se han podido borrar. (...) No tuve la dicha de ser cantante, ni tener una voz privilegiada. Pero tuve el talento de mi padre, quien fue luchador. (...) Subo al ring, hago mi trabajo, me entrego y trato de dar lo mejor de mí", afirmó.

FAR

Temas