La despedida de Sergio Pérez de Red Bull a finales de 2024 causó mucha polémica, pues todavía tenía dos años de contrato más cuando el equipo de la Fórmula 1 decidió que sus caminos tenían que separarse.
El piloto fue señalado por la escudería por los malos resultados, mientras el piloto mexicano aseguraba que el coche tenía muchos problemas. Al paso de los meses, el equipo austriaco ha aquejado muchos problemas, lo que le ha dado la razón al mexicano.
Solo Max Verstappen se ha mantenido en la lucha, pero ha estado alejado de los resultados acostumbrado, mientras que Liam Lawson fue removido del equipo y Yuki Tsunoda no ha sido la solución a su situación en la F1.
También te puede interesar: Hernán, el pequeño que lloró al recibir el jersey de Chivas, conoció a los jugadores | VIDEO
Por lo tanto, Checo Pérez decidió hablar en el podcast ‘Desde el Paddock’ sobre la situación que vivió en Red Bull, siendo las críticas y el poco apoyo lo que terminaron por desgastar la relación.
En Red Bull extrañan a Checo Pérez tras su salida
Durante la charla que sostuvo el piloto mexicano, rompió el silencio sobre los problemas internos que se generaron entre la escudería y él, lo cual se hubiera resultado si Red Bullo lo hubiera apoyado; sin embargo, la presión que había desgastó la relación.
"Cuando yo todavía tenía un contrato firmado, tan fácil como hubiera sido que el equipo me protegiera y dijera, sabes que tenemos un piloto firmado por los próximos 2 años. Al final había mucha presión en mi lado del garaje porque esa presión llegaba muchísimo a los ingenieros, al final eso nos acabó costando mucho", reveló el piloto mexicano.
En este 2025 lo resultados no han acompañado a la escudería austriaca, demostrando que Sergio Pérez no era el principal problema, como se quería hacer ver. En este sentido, el mexicano destacó que ahora están arrepentidos de haberlo dejado ir. No obstante, el piloto no guarda rencor y aseguró que nadie le debe una disculpa.
"No (espera una disculpa), yo creo que el deporte es así y se tomaron decisiones porque ya hubo demasiada presión que ellos mismos la acabaron generando. Yo sé que muy en el fondo están muy arrepentidos, eso lo sé de muy buena fuente. Al final, te toca seguir", añadió el piloto mexicano.
Asimismo, comentó que un retorno a Red Bull luce muy complicado, tal vez en un "multiuniverso". Respecto a Max Verstappen, destacó que el neerlandés se merece todo el éxito que tiene.
Checo quiere volver a F1, si un proyecto lo convence
Ante los rumores de su retorno a F1 con Cadillac o Alpine, incluso Mercedes, como sus posibles destinos, Checo Pérez aseguró que estaría encantado de regar a la máxima categoría, solo si hay un buen proyecto.
Aseguró que tomará la oportunidad si hay un asiento para él y considera que debe estar, pues no le interesa andar por todo el mundo como un tercer piloto esperando una oportunidad.