Este sábado, el evento de UFC 317 cumplió con las expectativas, luego de que Ilia Topuria ganó el título del peso ligero tras noquear a Charles Oliveira. Con esto, el georgiano-español logró hacerse de una bolsa millonaria y te contamos cuánto dinero se llevó.
Este combate estelar ha sido uno de los más esperados del año, pues estuvo en juego el título de las 155 libras, peso que por cierto, era dominado por Makhachev en los últimos años antes de decidir subir al peso wélter. Ahora, el Matador es dueño de dos categorías en simultáneo y se ha convertido en una de las máximas estrellas.
A Topuria le bastó tan sólo el primer round para noquear a Oliveira y con esto logró amarrar una bolsa millonaria que como en cada evento reciben los peleadores, misma que da mucho de qué hablar entre los aficionados de la UFC y en esta ocasión no fue la excepción.
¿Cuánto dinero ganó Ilia Topuria tras noquear a Charles Oliveira
De acuerdo con información de TheSportsRush, se estima que Ilia Topuria haya ganado aproximadamente 3.9 millones de dólares por su pelea ante Charles Oliveira en el UFC 317, una de las mejores cifras en sus últimos combates. Además, a esta cantidad se le añaden posibles bonos.
Te puede interesar: WWE Night of Champions 2025: John Cena retiene ante CM Punk; Cody Rhodes pacta su revancha
Luego de su gran e importante actuación ante el brasileño, el Matador ha confirmado que se ha convertido en una auténtica estrella en la mejor liga del mundo de las MMA y tras la bolsa millonaria que consiguió al ganar el ligero se posicionó entre los peleadores mejor pagados de la temporada.
¿Por qué Ilia Topuria hizo historia en la UFC?
Ilia Topuria se ha consolidado como una figura en el mundo de las artes marciales mixtas y con la victoria ante el brasileño añadió el cinturón de peso ligero a su palmarés, convirtiéndose en campeón invicto de dos divisiones en simultáneo tras haber ganado el peso pluma en febrero del año pasado. Con esto, entró al grupo selecto dentro de la UFC en el que se encuentran Conor McGregor, Daniel Cormier, Amanda Nunes y Henry Cejudo. Con este triunfo, registra un invicto a 17 victorias, siete de ellas por nocaut y dos por sumisión.
