Neón, la nueva sensación del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), se consagró con el Torneo Leyenda de Plata 2025 tras una intensa batalla ante Máscara Dorada. Pero, más allá de derrotar a su padrino en mano a mano, la victoria le resultó sumamente emotivo por poder festejarlo con su padre; quien lo impulsó a brillar en el pancracio mexicano.
Consciente de que era el único integrante del Sky Team que faltaba por conquistar el mítico Leyenda de Plata, ya que Místico lo consiguió en 3 ocasiones anteriores y Máscara Dorada hizo lo propio en 2023, "El asteroide del ring" dejó su mejor arsenal dentro y fuera del cuadrilátero para lograr triunfar en el certamen en 2025.
Vuelos desde el escenario principal, hacia ringside y dentro del cuadrilátero no faltaron entre ambos exponentes del bando técnico; incluso, un breve intercambio entre las primeras filas de "La catedral de la lucha libre". Pero Neón acabó con las aspiraciones del bicampeonato de Máscara Dorada y no dudó en celebrarlo al lado de su mentor.
Neón enaltece a su padre por ayudarlo a triunfar en el CMLL
En conferencia de prensa posterior a su hazaña, Neón no sólo distinguió a Máscara Dorada como un gran oponente; sino que recordó sus inicios como luchador. Al borde las lágrimas, apeló a la nostalgia y remembró la transición de presenciar los combates en la Arena México a protagonizar las funciones del CMLL: siempre acompañado de su padre.
"Mi padre me dijo que estaba muy orgulloso de mí, que siga para adelante. Gracias a ese señor he cumplido mi sueño. Me hizo recordar cuando estaba sentado con él en esa butaca, cuando apenas llegábamos a alcanzar un boleto para poder entrar a la Arena México. Hoy verlo en esa butaca sentado, me genera mucho sentimiento. No les puedo decir más, me van a hacer llorar aquí y me da pena", confesó.
También te puede interesar: CMLL revela a los 20 luchadores que estarán en el Grand Prix 2025; estas son las sorpresas
Además, resaltó que este duelo quedará intacto en la historia del Consejo Mundial de Lucha Libre: "Mucha gente lo ve, tal vez, apresurado. Pero esto ha sido con mucho trabajo y sacrificio. No me podía quedar atrás del Sky Team. (...) Tengo una amistad muy bonita, arriba y afuera del ring, con Máscara Dorada. Se vio que, a pesar de ser grandes compañeros y amigos, nos dimos con todo. (...) Teníamos que echar toda la carne al asador y así fue. Esta lucha la van a recordar por siempre".
FAR
