El piloto mexicano Rubén Rovelo afianzó un podio de vital importancia para la escudería Alessandros Racing durante la octava fecha de la NASCAR México Series, celebrada en Nuevo León, en que conquistó el segundo lugar de la carrera principal. Ahora, está un paso más cerca de clasificar a los playoffs.
Durante el sábado 5 de julio de 2025, el atleta con el automóvil número 28 realizó una gran remontada en la categoría mayor; así llegó al Top 3 en el Autódromo Monterrey: específicamente, dentro del circuito a menudo denominado como "Frijol". Vino de atrás desde la parte final del grupo de competidores, a causa de una sanción.
El representante de Alessandros Racing-Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Fipresta, Global Jet Set y Gestomex había clasificado entre los 10 primeros sitios para la contienda; sin embargo, derivado de una falla, su vehículo tuvo que ser ajustado en "La Sultana del Norte". Pese a este escenario, Rubén Rovelo se apoderó de la segunda plaza general.
Rubén Rovelo celebra su podio en Nuevo León
En el primer stage sobre la pista, de 50 vueltas, Rovelo cuidó el automóvil y procuró rebases más certeros para colocarse en octavo lugar: el trabajo de pits también resultó fundamental para potenciar el objetivo. Una vez en la etapa complementaria, se adjudicó el tercer sitio en el giro 75; mientras que en el 84, se aferró al subliderato en Nuevo León.
"Partir del final y llegar segundo es un gran resultado. No satisfechos, pero fue una gran decisión de Alessandros Racing sacar el auto (del incauto) para arreglar la falla que nos alejaba de un buen resultado. Es hora de seguir trabajando y lo que queremos es ganar para obtener nuestro pase a los playoffs. Nuestra última oportunidad es en Puebla", advirtió.
También te puede interesar: F1: Lando Norris gana en casa el GP de Gran Bretaña y acorta puntos en el campeonato ante Piastri
Meza y Treviño también compitieron en el Autódromo Monterrey
Dentro de la categoría Challenge, Helio Meza aseguró la pole position; no obstante, ciertos contactos con rivales y problemas impidieron que se mantuviera como líder: por lo que culminó como quinto en el automóvil número 27. En tanto, Eliud Treviño terminó sexto con el vehículo 26.
FAR
