La edad no es un impedimento para brillar a nivel mundial y las clavadistas mexicanas de apenas 14 años, Mía y Lía Cueva, de nuevo lo demostraron en la fosa de clavados.
Las gemelas conquistaron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, en la final de trampolín tres metros sincronizados, llevando la bandera de México por todo lo alto.
Cabe destacar que esta dupla sigue haciendo historia, luego de que hace unas semanas se adjudicaron la presea de bronce en esta misma prueba, pero en el Mundial de Deportes Acuáticos Singapur 2025.
También te puede interesar: Wolverhampton rindió homenaje a Diogo Jota con espectacular tifo; su familia estuvo presente
Así fue el camino de Mía y Lía Cueva hacia el oro panamericano
Bajo la batuta de su entrenador Iván Bautista, la pareja de clavadistas mexicanas Mía y Lía Cueva hicieron que el Himno Nacional Mexicana retumbara en la fosa de clavados de Asunción.
Las tricolores ofrecieron una serie de clavados bien ejecutados y se repusieron a calificaciones rigoristas por parte de los jueces, que fueron de 6.5 y los 8 puntos. Su presentación fue casi perfecta, pues no fallaron ningún clavado.
Su mejor ejecución fue en su cuarta participación en el trampolín, tras realizar su clavado de mayor dificultad. El público presente aplaudió su presentación y con esto se asentaron en el primer lugar, poniendo distancia frente a sus competidoras.
De tal forma que culminaron la prueba con un puntaje total de 289.32 unidades, superando a las clavadistas de Estados Unidos, que se quedaron con la medalla de plata tras finalizar con 274.50 puntos; mientras que las brasileñas se adjudicaron el bronce al registrar 222.36 puntos.
Lía y Mía Cueva apuntan a Los Ángeles 2028
Debido al éxito que han tenido a su corta edad, Lía y Mía Cueva son serias aspirantes a ocupar un lugar en la delegación mexicana que competirá en los próximo Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
El proceso a la justa veraniega ha comenzado para muchos con estos Juegos Panamericanos Junior de Asunción 2025, donde varios deportistas tricolores han levantado la mano.
Las gemelas mexicanas ya dieron una prueba de que pueden competir al máximo nivel y están preparadas, tras sorprender al ubicarse en el tercer lugar del Mundial de Clavados en Singapur, donde se midieron a las mejores exponentes de la disciplina y lograron posicionarse en el podio.