Noel León, piloto de la escudería Alessandros Racing, no logró sumar unidades en la novena ronda de la Fórmula 3: disputada en Hungría. Sin embargo, el representante del equipo mexicano buscará dejar atrás las complicaciones del Hungaroring para enfocarse en la última prueba; carrera que se celebrará en Monza, Italia.
A lo largo del fin de semana del 1 al 3 de agosto, el deportista que compite bajo los colores de Prema Racing en F3 afrontó una jornada difícil en Hungría: aunque largó como decimotercero en el sprint y había comenzado a remontar posiciones, el eventual contacto con uno de sus rivales causó daños en su monoplaza.
No sólo quedó fuera de la pista y del Top 10, sino que el vehículo rozó el césped en Hungría y fue forzado a retirarse de la contienda por los puntos adicionales. Aunque destacó por su constante mejora de ritmo en el circuito, obtuvo una penalización que lo obligó a partir en el tramo final para la carrera principal.
Noel León, por actuación perfecta en Monza
Una vez en la carrera Feature, Noel León arrancó desde el sitio número 18 en el Hungaroring: cuya extensión es de 4 mil 381 metros. Pero únicamente tuvo la oportunidad de rebasar a uno de sus oponentes, de ahí que culminó como decimoséptimo en el compromiso. Su revancha, en aras de subir al podio, vendrá entre el 5 y 7 de septiembre en el Circuito de Monza.
También te puede interesar: SummerSlam 2025: Cody Rhodes recupera el Campeonato de la WWE; Brock Lesnar vapulea a John Cena
"Fue un fin de semana complicado. Teníamos muchas posibilidades de puntos, pero el abandono y la sanción que tuvimos nos echaron a perder los planes. Ahora hay que esperar para la última carrera del año, debemos hacer un trabajo perfecto para lograr lo que merece el equipo", confesó el piloto a bordo del auto número 2.
FAR
