Ya es oficial: Wrestlemania 43 se celebrará en Arabia Saudita, como parte de la Temporada deportiva de Riad en 2027. Así lo anunció en conferencia de prensa el director creativo de WWE, Paul Levesque “Triple H”, en compañía de Turki Alalshikh, presidente de la Autoridad General de Entretenimiento del país de oriente.
A través de un comunicado, Alalshikh anunció que “La vitrina de los inmortales” llegaría a su país, pero no fue sino hasta hoy que el gigante del entretenimiento deportivo hizo el anuncio público desde el hotel Fontainebleau de Las Vegas, por medio de una transmisión en vivo en YouTube.
El magno evento formará parte no solo del acuerdo hecho por la empresa y el país desde 2018, sino también de la estrategia de Arabia Saudita para atraer turismo a la nación, que en el pasado ya ha celebrado funciones de WWE y de boxeo estelarizadas por campeones mundiales tales como Saúl “Canelo” Álvarez, Tyson Fury y Oleksandr Usyk.
El primer Wrestlemania fuera de Norteamérica
Será la primera vez que “El show de shows” se lleve a cabo fuera de Norteamérica y apenas la tercera vez que se hace en un país que no sea Estados Unidos. La única otra nación que ha recibido a las estrellas de WWE para su función más importante del año es Canadá, que albergó la sexta y la décimo octava edición en el SkyDome de Toronto, en Ontario.
También te puede interesar: WWE: Post Malone reta a Seth Rollins; ¿rivalidad para Wrestlemania 42?
La conferencia de prensa que anunció la celebración del evento contó con la presencia del campeón mundial Seth Rollins, Logan Paul, Liv Morgan, Stephanie Vaquer, Bianca Belair y Charlotte Flair, así como de los exluchadores y ahora creativos Shawn Michaels y Mark Calaway “Undertaker”. Este último elogió el entusiasmo de la fanaticada árabe por las estrellas de la WWE.
Bianca Belair también tomó la palabra para expresar su emoción por la participación de luchadoras en las carteleras de la compañía en Arabia, aunque las críticas llegaron prontamente en redes sociales, dadas las políticas del país oriental hacia las mujeres, quienes no tienen derecho a mostrar su cuerpo en público, razón por la que todas las luchas femeniles ocurren con trajes de cuerpo completo.
WWE y Arabia Saudita, una alianza de más de ocho años
El convenio del gigante del entretenimiento deportivo y el reino de Arabia Saudita inició formalmente en 2018, con la celebración del evento The Greatest Royal Rumble, el 27 de abril. Desde entonces, se han celebrado de uno a tres eventos al año en el país asiático. Durante la estancia de Vince McMahon en la compañía, hasta 2022, las carteleras en esta nación se caracterizaron por la presencia de celebridades fuera de la lucha libre (como Tyson Fury) y el regreso de luchadores retirados (como Shawn Michaels).
Aunque originalmente se designaron eventos específicos para celebrarse en Arabia, siendo estos Crown Jewel y Super Showdown, en 2022 la compañía llevó a cabo Elimination Chamber, una de sus carteleras tradicionales. También fue en enero de este año que se anunció que uno de “los cuatro grandes”, Royal Rumble, se celebraría también en Riad el próximo año. Con la llegada de Wrestlemania a tierras árabes en 2027, ya no se descarta que cualquier otro evento sea presentado en este país.
Preguntas frecuentes de Wrestlemania:
- ¿Cuándo será el próximo Wrestlemania?
La siguiente edición de Wrestlemania será el 18 y 19 de abril del 2026.
- ¿Dónde será Wrestlemania 42?
Wrestlemania 42 se celebrará en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Nevada.
- ¿Cuánto cuestan los boletos para Wrestlemania?
Los boletos para Wrestlemania 41 oscilaron entre los 25 mil hasta los 500 mil pesos.