Sergio Pérez se prepara para un nuevo capítulo en su carrera al firmar por dos temporadas con Cadillac, donde compartirá garaje con Valtteri Bottas a partir de la temporada 2026. A pesar de tomarse un año fuera de la Fórmula 1, “Checo” mantiene su nivel gracias a entrenamientos individuales y karting, y muy pronto comenzará a trabajar en el simulador del equipo, preparando su adaptación a los nuevos coches.
Graeme Lowdon, jefe de la escudería estadounidense, mostró total confianza en la capacidad de adaptación del mexicano, destacando que la experiencia de “Checo” será clave para afrontar los cambios que traerá la nueva temporada. Además del simulador, el equipo aprovechará tres jornadas de pruebas en Barcelona y Baréin, asegurando que los pilotos se familiaricen con los nuevos neumáticos y unidades de potencia.
Por su parte, Bottas jugará un papel fundamental al aportar su conocimiento adquirido en Mercedes, ayudando al nuevo equipo de la parrilla a conectar la información de la temporada 2025 con los desafíos de 2026. Lowdon asegura que la combinación de experiencia, simulador y pruebas reales permitirá que ambos pilotos estén a la altura desde el inicio de la temporada.
Cadillac y la puesta a punto para 2026
El equipo estadounidense busca aprovechar al máximo la pretemporada con pruebas en Barcelona y Baréin, asegurando que tanto Checo como Bottas se adapten rápidamente a los cambios técnicos. El simulador será una herramienta clave para que Pérez retome ritmo y confianza antes de subirse al coche real.
Te puede interesar: Isaac del Toro vuelve a brillar en Italia; así ganó el Trofeo Matteotti en Pescara | VIDEO
“No creo que (Checo) haya olvidado cómo manejar, eso seguro. Está haciendo un poco de karting y pronto lo tendremos en el simulador. También haremos algunas pruebas en coches reales, así que no tengo dudas de que estará a la altura a tiempo”, dijo el jefe de Cadillac a la F1.
Checo y su relación con Red Bull
Mientras se prepara para su nueva etapa, el mexicano no dejó pasar la oportunidad de reflexionar sobre lo vivido en Red Bull. Agradeció públicamente al expiloto Juan Pablo Montoya por respaldar su análisis en Sky Sports F1, donde señaló que Verstappen solo comenzó a dominarlo cuando el desarrollo del auto se inclinó a su favor.
Montoya fue contundente: “Cuando Red Bull empezaba a andar bien, Checo era más rápido que Max, y lo dije: cambiaron el carro hacia Max y sólo era Max y Max y Max”. Esta declaración resonó en el paddock y en la afición mexicana, que la interpretó como una confirmación de que Pérez fue competitivo hasta que el equipo ajustó el monoplaza para favorecer al neerlandés.
El propio corredor tapatío respondió en privado con un mensaje breve pero significativo a Montoya: “¡Finalmente, cabrón!”. Con esa frase, dejó ver el alivio de escuchar de un experto que lo que había percibido durante su tiempo en Red Bull también era compartido fuera del equipo.
Montoya aclaró que sus palabras nunca tuvieron malicia, sino que fueron parte de un análisis objetivo: “Una cosa que la gente tiene que entender es que aquí no hay nada de malicia. Yo fui piloto, tengo hijos pilotos y uno no tiene maldad. Simplemente digo lo que veo, y la gente agradece cuando le cuentan cómo funcionan realmente las cosas”.
