Esfinge se consagró como el máximo vencedor del 92 Aniversario en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL): después de 2 ocasiones, por fin logró despojar de su máscara a Valiente. Ahora, "El faraón que rige" apuntó su mira directamente hacia una serie de campeonatos mundiales.
En entrevista posterior al magnoevento, el gladiador tapatío se deshizo en elogios hacia su rival: que también representa a la escuela jalisciense en la lucha libre mexicana. Sin embargo, se mostró consciente de que este capítulo en su carrera aún no está cerrado; ya que "El acorazado de bolsillo" lo agredió luego de entregarle su tapa.
"La tercera es la vencida. Valiente me tenía bien estudiado: sabe perfectamente que tengo mi tercer dedo metacarpiano con una cirugía. En automático fue donde se quiso enfrascar. Es de reconocerlo, es un profesional y un luchador muy chingón. Hoy me lo demostró, me calló la boca, tiene una excelente condición física", confesó.
Además, agregó que intentará ganar cetros de diferentes empresas para acrecentar su legado: "Hoy la gente me considera estelarista porque ya estoy consagrado al tener una máscara en mi vitrina, tras el 92 Aniversario, pero mis sueños aún siguen. Para ser estrella todavía me falta muchísimo. (...) Ahora quiero buscar los campeonatos mundiales del CMLL y aquellos internacionales para traerlos a casa. La calidad la tengo, estoy trabajando en el idioma, pero tampoco desconozco el estilo americano".
Te puede interesar: Carteleras CMLL: Estos son los combates para el Día del Luchador en CDMX
El Valiente destaca el nivel de su lucha ante Esfinge en el 92 Aniversario
Después de eliminar al equipo de Dragón Rojo Jr. y Bárbaro Cavernario, así como al de Último Guerrero y Averno, ambos gladiadores tuvieron que enfrentarse por las máscaras en el 92 Aniversario. Por ello, El Valiente lamentó la caída de su incógnita; no obstante, advirtió que su guerra con Esfinge continuará.
"En este negocio se gana o se pierde, hoy me tocó perder. Lo hice con dignidad, dimos un gran espectáculo. (...) Cuantas veces me tire la vida son las mismas que me voy a levantar y con más fuerza. Mi máscara fue mi segunda piel por 28 años. Se perdió, pero lo vamos a seguir intentando. Aún nos queda poco cabello y mucho conocimiento. Me subestimaron, como siempre, pero les regalé un luchón", puntualizó.
A la par, explicó por qué atacó a traición a su verdugo: "No le puedo dar un beso después de arrancarme la piel, esto sigue y no termina aquí. Tuvimos un encuentro de mucha calidad, castigos y llaves. (...) Me estaba fregando la rodilla, la de la cirugía, pero no busco pretextos. Estamos al nivel de los grandes atletas. (...) Gané experiencia, pero perdí en el centro del ring".
También te puede interesar: CMLL: Conoce la cartelera de Pokémon Leyendas en la Arena México, ¿cuándo es?
FAR
