Gerardo "Chispa" Rodríguez, piloto de la escudería Alessandros Racing-Heraldo Media Group, afianzó su quinto triunfo en la presente temporada de la Trucks México Series. Lo consiguió en la penúltima fecha del campeonato, en Querétaro, después de un fin de semana en el que impuso su dominio desde la clasificación.
El Autódromo EcoCentro de Querétaro fue testigo de la actuación de Gerardo Rodríguez; quien no sólo se adjudicó con la pole position en la previa a la carrera principal, sino que destacó por su ritmo y precisión en el circuito. A tal grado de que, posteriormente, conquistó el primer stage y se consolidó como líder absoluto en cada una de las vueltas.
"Chispa" representó a Alessandros Racing-Heraldo Media Group, Grupo Andrade, Fipresta, Global Jet Set, Gestomex y Casa Inn: su largada fue crucial. A bordo de la camioneta número 26, ganó ventaja en los primeros metros y se posicionó como el rival a vencer en "El Bajío", territorio donde repitió victoria en 2025.
Así fue el desempeño de Gerardo "Chispa" Rodríguez en Querétaro
Después de su arranque en el Autódromo EcoCentro, Gerardo Rodríguez se situó a la cabeza del pelotón en la pista: para el octavo giro, ya llevaba una vuelta de ventaja sobre todos sus rivales. Por ello, al término del primer stage, cruzó la meta 4 segundos antes de su más cercano perseguidor y sumó 5 unidades de vital importancia.
En el complemento, la historia no cambió: amplió distancia sobre sus oponentes y finalizó las 70 vueltas con 5.837 segundos sobre su contrincante más cercano. “Le agradezco mucho al equipo Alessandros Racing y a Diego Rodríguez, por su confianza en mí. A los mecánicos por darme la mejor camioneta del campeonato y todos los que nos apoyan para lograr este tipo de carreras”, reveló.
También te puede interesar: Esto es lo que cuesta construir un monoplaza de F1
FAR
