Checo Pérez es uno de los mejores deportistas mexicanos en la historia, pero ¿te vas preguntado cómo fueron los inicios del piloto mexicano en la Fórmula 1? Te contamos cómo fue que a sus 6 años comenzó en este deporte.
El tapatío se ha encargado de poner el nombre de México en alto dentro de la máxima categoría y es que cuenta con varios años de experiencia, pues desde su infancia comenzó su amor y práctica por el automovilismo, incluso conquistó campeonatos.
Tras su año sabático, Checo Pérez está por regresar a la F1 con Cadillac y buscará retomar su carrera de la mejor manera. El piloto mexicano se involucró desde muy pequeño en el automovilismo y poco a poco fue escalando hasta llegar a la máxima categoría, en la que debutó con Sauber en el lejano 2011.
¿Cómo fueron los inicios de Checo Pérez en el automovilismo?
Checo se relacionó con el automovilismo desde muy pequeño por su padre e inició su carrera a los 6 años, cuando estuvo involucrado en el karting y en su primer año en la categoría Junior logró un subcampeonato. Un año después, se convirtió en el piloto más joven en el nivel juvenil, en la que registró cinco podios y una victoria.
Te puede interesar: La vez que Michael Schumacher entrenó y se hizo socio de un club de Argentina
En 1998 ganó el título juvenil y se convirtió en el piloto más joven en conseguirlo, fue así como comenzó su prometedora carrera. Con la influencia de su padre, logró tomar poco a poco más experiencia y para ese tiempo conoció a Carlos Slim, quien fue una pieza clave como patrocinador y mentor para alcanzar el sueño de llegar a la F1.
¿Cómo llegó Checo Pérez a la F1?
Luego de varios años fogueándose en competencias extranjeras con el objetivo de la F1 en mente, Checo Pérez cumplió el sueño de llegar a la máxima categoría y en el 2011 debutó con Sauber, en donde tuvo su primer podio en el Gran Premio de Malasia de 2012. Para 2013 se unió a McLaren y un año después fichó con Force India/Racing Point, de donde salió en el 2020 para llegar a Red Bull en la temporada 2021, escudería en la que permaneció hasta 2024. Ahora, su nuevo reto está en Cadillac, equipo que debuta en este 2026.
