Juegos Olímpicos de Invierno

Atletas mexicanos buscan trascender en los JJOO Milano Cortina 2026: “Hay que creer en lo imposible”

Los competidores en la disciplina de esquí de fondo, Allan Corona y Regina Martínez, ofrecieron una conferencia de prensa para ofrecer sus pensamientos finales.

Atletas mexicanos buscan trascender en los JJOO Milano Cortina 2026: “Hay que creer en lo imposible”
Los atletas buscan hacer historia para México. Foto: Milano Cortina 2026. Especial.

La delegación de atletas mexicanos que partirán con destino a Milano y Cortina, en Italia, para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 no solamente se siente lista para afrontar los retos venideros en todas las disciplinas, sino también para hacer historia.

Desde la primera participación de México en las competencias, en San Moritz, Suiza, en 1928, los deportistas aztecas han participado en diez ediciones distintas de los Juegos, incluyendo la más reciente, en Beijing, China, en el 2022. Sin embargo, en ninguna de ellas se ha logrado regresar con medallas.

La versión de este año, programada para arrancar el próximo 6 de febrero, representa una nueva oportunidad para las cuatro figuras que, luego de ser abanderadas por la presidenta Claudia Sheinbaum, buscarán superar el techo de cristal que, hasta ahora, no ha sido roto: Donovan Carrillo, Sarah Schleper, Allan Corona y Regina Martínez.

Regina Martínez invita a soñar con lo imposible

En una conferencia de prensa previo a su partida, la especialista en esquí de fondo no pudo evitar soltar las lágrimas ante lo que será su debut en JJOO. Reconoció que, si bien, ha sido un camino difícil, su mente se encuentra inundada por la felicidad y la emoción que representa su participación.

También te puede interesar: Claudia Sheinbaum abandera a delegación mexicana que participará en los JJOO Milano Cortina 2026

Es un honor, es un privilegio poder representar a México (...). Los invito a creer en lo imposible y a luchar por los sueños.

La atleta se dijo contenta por saber que este año representa una nueva oportunidad para que la afición nacional voltee a ver los deportes de invierno, los cuales suelen pasar desapercibidos frente a los Juegos de Verano, no solamente para presenciarlos en la pantalla, sino para animarse a practicarlos.

Allan Corona busca deslumbrar en Milano Cortina 2026

Quien también competirá en esa misma disciplina, pero en la rama varonil, es Allan Corona, quien también admitió las dificultades que representan el entrenar en condiciones de frío y de soledad, sobre todo lejos de su país natal. Eso sí, aceptó que el sacrificio vale la pena rumbo a la esperanza de ser el primer medallista mexicano.

El aspirante a campeón no perdió la oportunidad para agradecer a la iniciativa privada, al gobierno, e incluso, a la prensa por el apoyo que han recibido en los últimos cuatro años, el cual ha resultado necesario para cumplir los distintos objetivos que se han planteado, incluido el de brindar inspiración a las juventudes e infancias. 

Poder crear un hito, trazar una línea para que atletas jóvenes y niños puedan soñar con realizarse en el deporte. 

 

Temas