Olympia ha sido una de las luchadoras más destacadas a nivel físico dentro del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), razón por la que la empresa decidió enviarla de gira a la promotora femenil Stardom, de Japón, país en el que ya se dio cuenta de las similitudes y contrastes que existen entre México y territorio nipón en cuanto al pancracio se refiere.
En sesión de preguntas y respuestas, la también fisicoculturista reconoció que una de las principales diferencias entre la lucha mexicana y la japonesa se encuentran los estilos. Aunque mencionó que el deporte es un lenguaje universal, aclaró que entre las gladiadoras aztecas predominan los ataques aéreos, mientras que las niponas optan más por golpes mucho más recios. Otra diferencia clara para ella es la falta de definición de personajes rudos y técnicos en la "Tierra del Sol Naciente".
Sin embargo, la diferencia cultural que más la sorprendió estando dentro del cuadrilátero fue la actitud del público. Mientras a los aficionados mexicanos los describió como "más despapayosos", lo que le suele brindar de una dosis de energía, el "respetable" asiático se caracteriza más por un comportamiento mucho más tranquilo. Aun así, también logró encontrar coincidencias entre ambos tipos de audiencias.
Al igual que en México, la gente te ovaciona cuando algo tiene que ser ovacionado, y se queda callada cuando algo no está bien, o cuando algo no les gusta.
Lo más difícil: estar lejos de casa
La ganadora de Miss CMLL 2025 reconoció que, aunque en el ring siempre puede haber dificultades, la parte más complicada de su aventura ha sido la lejanía de su país por un periodo tan prolongado, y es que su viaje de trabajo se ha extendido desde las fiestas de fin de año hasta ahora.
También te puede interesar: ¡Rock y Lucha Libre! CMLL se presentará en el Vive Latino 2026; ¿qué estrellas estarán?
Lo más complejo, si nos vamos a la cuestión personal, fue alejarme de mi familia en fechas decembrinas, en fechas importantes. La verdad nunca había estado lejos de casa. Ayer fue cumpleaños de mi esposo, también me fue algo difícil.
Otras adversidades a las que la enmascarada tuvo que hacerle frente fue al idioma y a la gastronomía. En el primer aspecto, ha tenido problemas al no encontrar a alguien que pueda comunicarse en español, razón por la que hablar con la prensa, como ella mencionó, le dio tranquilidad. En cuanto a lo segundo, admitió no ser fan de la comida japonesa, lo que la ha forzado a buscar alternativas para no cambiar su ritmo de alimentación.
Olympia, la cara del CMLL en Stardom
Aunque la gladiadora ya tenía experiencia enfrentándose a estrellas de Japón, como durante su participación en el Grand Prix Internacional de Amazonas, el pasado mes de octubre, esta fue la primera vez que salió de gira para representar los colores patrios fuera de México.
Su gira la ha llevado tanto a hacer equipo con figuras locales como a enfrentarlas directamente, como es el caso de Hazuki, a quien reconoció como una luchadora muy imponente dentro del ring, y a quien ya había conocido cuando ella misma tuvo su gira en la Ciudad de México durante una semana el año pasado.