En plena celebración de su cumpleaños, Checo Pérez realizó sus primeras pruebas en Barcelona con Cadillac este lunes 26 de enero. El piloto tapatío festejó junto con la nueva escudería de la F1 que por cierto, le tenía preparada una sorpresa tras los ensayos.
El mexicano cumplió 36 años y lo hizo de la mejor manera, preparándose para su regreso a la máxima categoría en este 2026 después de su año sabático, dentro de este circuito en España que recibe año con año los ensayos de pretemporada para que los pilotos y escuderías perfeccionen su desempeño.
Checo Pérez se mostró optimista y tranquilo tras las primeras pruebas en Barcelona con su nuevo equipo y aseguró que goza de este reto con Cadillac. “Siempre es un desafío cuando hay un cambio reglamentario tan grande. Dar vueltas es el principal objetivo. Simplemente, estamos sumando kilómetros, lo cual es alentador”, comentó tras la jornada que se dio en su cumpleaños.
¿Cómo le fue a Checo Pérez en sus primeras pruebas en Barcelona?
La actuación de Checo Pérez durante sus primeras pruebas en Barcelona con Cadillac fue discreta y solo pudo girar con su nuevo auto 11 vueltas. El trabajo lo llevó de la mano con los ingenieros para ir ajustando cualquier detalle para cuando llegue el momento esperado del debut.
Te puede interesar: 5 momentos inolvidables de Checo Pérez que forjaron su legado en la F1
Tras sus 11 vueltas, extraoficialmente registró su mejor tiempo en 1:25.974 y se espera que pueda tener más actividad este martes. “Hoy tuvimos muchos problemas, lo cual es bueno. Uno quiere que todo aparezca ahora para que los próximos días sean mucho más fluidos”, señaló el mexicano.
Cadillac le festeja el cumpleaños a Checo Pérez
El piloto mexicano se mostró feliz de estar de vuelta en la F1 y está listo para enfrentar otra temporada con un nuevo equipo, el cual califica como un desafío enorme. En plenas pruebas, todo el equipo de Cadillac le festejó el cumpleaños a Checo, dándole un pastel y un regalo de un disco de freno.
