El 2026 representa una nueva oportunidad para todos los talentos del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) que buscan derribar sus propios límites para alcanzar los puestos estelares, y ese es el caso de Max Star y Futuro, gladiadores técnicos que aspiran a convertirse en campeones mundiales en pareja, a luchar con talentos de AEW y a conquistar la gloria.
En una entrevista exclusiva para Heraldo Deportes, los integrantes de los Viajeros del Espacio revelaron que su mayor ambición es vencer a los monarcas máximos de la división en parejas de la empresa, los hermanos Chávez, Ángel de Oro y Niebla Roja, quienes acumulan más de 25 defensas exitosas.
"Es un agasajo luchar con ellos, luchar y enfrentarlos, pero creo que la ambición y las ganas de salir adelante, como lo dicen, cuando vienes de abajo, no hay otra más que para arriba": Max Star.
"Todo lo que estamos haciendo, todo lo que estamos entrenando en el gimnasio, todo lo que estamos viendo a futuro, está enfocado precisamente en esos campeonatos": Futuro.
Conscientes de que para ser tomados en cuenta deben de tener mayor conecte con el público nacional y hasta internacional, ambos coincidieron en buscar nuevas estrategias, desde el aprendizaje de un nuevo idioma hasta un mayor aprovechamiento de las redes sociales, o incluso con el estreno de una nueva vestimenta.
Rivales internacionales: de AEW a NJPW
"La Máxima Estrella", a sabiendas del éxito que han sido las alianzas de la "Seria y Estable" con empresas internacionales, no dudó al nombrar a la dupla de AEW conformada por Komander y Hologram como oponentes de ensueño. Incluso, propuso un combate de parejas contra dos exponentes que no acostumbran a hacer equipo, sobre todo por sus diferencias de peso: Hiromu Takahashi y el campeón mundial IWGP de la New Japan Pro Wrestling (NJPW), Yota.
También te puede interesar: CMLL tendrá Fin de semana internacional; ellos son los luchadores de AEW que estarán en CDMX
Su compañero, por su parte, también hizo una propuesta que no solamente combina a exponentes que no son pareja, sino que no pertenecen a una misma empresa: Will Ospreay, de All Elite, y Robbie X, figura en la promotora británica RevPro, que no es ajeno a pisar el cuadrilátero de la Arena México.
Stigma, en el radar de Futuro
Aunque ambos coincidieron en que su meta mayor es triunfar como equipo y darle más exposición internacional no solamente a ellos mismos, sino a sus colegas Valiente Jr. y Hombre Bala Jr., Futuro se animó a señalar su interés en conquistar el campeonato mundial superligero de Stigma.
"Hay muchísimas posibilidades, pero sinceramente, yo me siento listo para luchar con cualquier luchador que exista": Futuro.
De luchar con almohadas a brillar en la Arena México
Entre los gladiadores que el enmascarado capitalino creció viendo con admiración, se encuentra Jushin Thunder Liger, estrella de Japón de quien confiesa que llegó a comprar más de una máscara para jugar a que era él. El sueño se puede volver realidad, pues en menos de un mes partirá hacia tierras niponas para formar parte de la gira Fantasticamanía.
Por su parte, el oriundo de Chimalhuacán confesó que le gustaba jugar a que era Volador Jr., La Sombra y hasta Místico. A falta de un cuadrilátero profesional y oponentes, el mexiquense encontró una manera de seguir soñando en grande con todo y los regaños de su madre.
"Jugaba con mis peluches y mis almohadas. Ahí me aventaba mis mortales yo en la cama (...). Uno que otro golpe en la esquina de la cama": Max Star.