Una de las mayores figuras mexicanas de toda la historia en WWE, Rey Mysterio, ya tiene en mente la función que le gustaría desempeñar una vez que se retire, aunque no sería precisamente para la misma empresa, sino para la compañía mexicana en la que creció como profesional: la AAA.
"El Amo del 619" fue una pieza clave durante las negociaciones para que el gigante estadounidense comprara a la "Caravana Tres Veces Estelar". Desde entonces, sus apariciones en la programación azteca han sido frecuentes, desde discursos para celebrar la cultura mexicana hasta luchas en eventos magnos.
Sin embargo, el gladiador está consciente de que no le quedan tantos años como estrella en los encordados, luego de una carrera de casi cuatro décadas que inició cuando apenas tenía 14 años. Tras múltiples campeonatos mundiales y victorias de alta relevancia, el miembro del Salón de la Fama ya tiene en mente cómo le gustaría pasar su retiro.
Mysterio, enamorado de AAA
Fue en el podcast del también luchador Cody Rhodes, What do you wanna talk about?, que el enmascarado se sinceró respecto a su futuro. Aunque en principio, admitió que no ha dedicado mucho tiempo a pensar en ello, sí le gustaría seguir contribuyendo al crecimiento de la empresa creada por Antonio Peña.
También te puede interesar: Logan Paul admite que podría enfrentar a Bad Bunny en WWE; ¿será en WrestleMania 42?
Quiero empezar a aprender cómo trabajar en la producción o cómo puedo invertir mi tiempo para ayudar a AAA a crecer. Saber que esa era mi casa, mi primera casa o mi hogar desde el primer día me motiva más.
Dentro del deporte del costalazo, un productor es la figura que se encarga de ayudar a los exponentes a plantear ideas que se puedan realizar dentro de los combates, desde la ejecución de un movimiento hasta toda la secuencia del final. Tampoco se descarta que se le asigne un puesto como escritor bajo el mando del actual director creativo, Mark Calaway, mejor conocido como The Undertaker.
Y sobre Dominik Mysterio...
Aunque frente a las cámaras han tenido una intensa rivalidad, el de San Diego, California, admitió que uno de los aspectos que más ha disfrutado de la extensión de su carrera ha sido ver crecer a su hijo en la industria, Dominik Mysterio, quien hizo su debut en el 2020. Desde entonces, ha conquistado múltiples títulos, incluidos los que sostiene actualmente, el intercontinental y el megacampeonato de AAA.
He visto mucho más de lo que pude imaginar con el crecimiento de Dominik y su evolución en el deporte, cómo ha crecido y cómo se ha convertido en él mismo, y luego, ver los lugares hasta los que ha llevado el nombre (Mysterio), algo que siempre supe desde dentro.
La estrella espera que su vástago supere todo el legado que él dejará, aunque no deja de encontrar divertido que lo haga como uno de los rudos más odiados por la afición, situación que contrasta plenamente con la de su padre, quien pasó casi toda su vida como un técnico querido.