El patinaje de velocidad tuvo actividad por segundo día consecutivo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026 y en la prueba de 5 mil metros varonil, el noruego Sander Eitrem paró el cronómetro en 6:03.95 para quedarse con el primer lugar, mientras que el checo Metodej Jilek se quedó a 2.53 de distancia para ganar la plata y el bronce fue para el italiano Riccardo Lorello quien hizo tiempo de 6:09.22.
En la jornada dominical, Noruega se agenció una medalla más de oro para llegar a tres y mantenerse en el primer lugar del medallero en los Juegos Olímpicos de Invierno Milan-Cortina 2026, mientras que el anfitrión Italia cosechó cinco preseas para llegar a ocho en total y ser segundo puesto en la tabla.
En el esquí de fondo varonil, Johannes Klaebo recorrió primero la distancia de 10 kilómetros para ganar la medalla de oro y darle a Noruega el segundo metal de ese color y afianzarlos en la cima de la tabla de preseas con tres oros y un total de seis podios.
El segundo puesto en la prueba fue para Mathis Desloges de Francia y el bronce correspondió a noruego Martin Nyegent.
Francia dominó el biatlón mixto y Benjamin Karl revalidó el oro
En el biatlón mixto 4x6 Km., Francia ganó el oro al concluir la prueba con un tiempo de 1:04.15, con más de 25 segundos de ventaja sobre el equipo de Italia que con esta medalla, llegó a siete en el evento para mantenerse en el segundo lugar de la tabla.
El bronce fue para Alemania que llegó a más de un minuto de distancia de los ganadores. El equipo galo de biatlón estuvo integrado por: Eric Perrot , Quentin Fillot Maillet, Lou Jeanmonnot y Julia Simon.
También te puede interesar: Seahawks vs Patriots: ¿Cuántos MILLONES reciben los ganadores y perdedores del Super Bowl LX?
En slalom gigante varonil, Benjamin Karl de Austria, revalidó el oro conseguido hace cuatro años en Beijing 2022, superando en la final a Kim Sangkyum de Corea del Sur y el bronce fue para el bulgaro Tervel Zamfrov.
Se vivió una intensa jornada en esquí alpino y slalom femenil en Milano-Cortina 2026
En esquí alpino femenil, en el descenso, Breezy Johnson de los Estados Unidos llegó la justa invernal como campeona del mundo y se convirtió en monarca olímpica al llevarse el oro con un tiempo de 1:36.10 y la plata fue para la alemana Emma Aicher, quien se quedó a sólo cuatro centésimas de Breezy.
La presea de bronce correspondió a la italiana Sofía Goggia y en esta prueba la estadounidense Lindsay vonn tuvo que ser trasladada al hospital en helicóptero tras sufrir una dura caída.
En slalom gigante femenil, snowboard, la checa Zuzana Maderova se agenció el metal dorado, seguida de la austriaca Sabine Preyer que sumó la plata y Lucía Dalmasso fue tercera para quedarse con el bronce.
En la última prueba que repartió preseas, el alemán Max Langenhan se llevó el oro en el Luge varonil, seguido del austriaco Jonas Muller y el bronce fue para Dominik Fischnaller, para darle a Italia su quinta medalla de la jornada.