Copa del Mundo de Remo

¡Orgullo Mexicano! Kenia Lechuga gana oro en la Copa del Mundo de Remo en Lucerna

La atleta ha logrado consolidarse como una de las máximas exponentes internacionales de la disciplina, con varias apariciones en Juegos Olímpicos.

¡Orgullo Mexicano! Kenia Lechuga gana oro en la Copa del Mundo de Remo en Lucerna
Estrella del deporte. Foto: X: @COM_Mexico.

La bandera de México fue levantada por todo lo alto gracias a la atleta Kenia Lechuga, que supo representar con la máxima de las vocaciones en la Copa del Mundo de Remo 2026 celebrada en Lucerna, Suiza, donde ganó nada más ni nada menos que la medalla de oro.

La oriunda de Nuevo León se fue clasificando hasta la gran final A del reto de categoría single scull ligero (LW1x). Con maestría, consiguió adelantarse a todas sus adversarias para cerrar su tiempo con un total de 7 minutos con 35.32 segundos, suficiente para coronarse.

De esta manera, logra cerrar toda la serie con un doblete de medallas doradas, lo que ahora la convierte en una de las máximas exponentes del deporte acuático, y la consagración no le pudo caer en mejor momento, ya que ocurre solamente un día después de su cumpleaños 32.

El podio completo 

La ventaja que logró sacarle a sus rivales fue máximo según los parámetros de la disciplina, y es que quien más estuvo cerca de alcanzarla fue Femke van de Vilet, abanderada de los Países Bajos que simplemente no pudo estar cerca de robar el triunfo. Su tiempo total fue de 07:41.92.

También te puede interesar: Esteban Solari muestra su orgullo por regresar a Pumas: "Es un sueño"

Lo que es más: sus esfuerzos apenas si fueron suficientes para no dejarse rebasar por la figura que a la larga se subió al podio pero en el espacio reservado para el tercer lugar, Isobel Clements, representante de Irlanda que se agenció la medalla de bronce con su marcaje de 07:42.55.

Heroína nacional

Nacida en Monterrey, nunca dudó de que su gran vocación sería con los remos, y es que desde el 2008 se ha consolidado en las Olimpiadas Nacionales de México con múltiples medallas de oro, plata y bronce, coleccionadas hasta su aparición en la competencia en 2015.

También tiene experiencia en Juegos Olímpicos, con su primera gran aparición en la edición celebrada en Río de Janeiro, Brasil 2016. Hizo lo mismo en Japón, Tokio 2020 y Francia, París 2024. Por su fuera poco, también fue uno de los rostros que participaron en el Exatlón México.

 

Temas