Christian Martinoli es uno de los cronistas deportivos más reconocidos del futbol en México. Tanto en la Liga MX como en partidos de la Selección Mexicana, los relatos del integrante de Azteca Deportes han trascendido fronteras y marcado un estilo en la televisión.
Martinoli, nacido el 15 de octubre de 1975, acumula más de dos décadas narrando encuentros del balompié y ha hecho equipo con exfutbolistas como Luis García, Luis Roberto Alves Zague, Jorge Campos, David Medrano y Antonio Rosique, entre otros.
Seguir leyendo ...
A propósito de su cumpleaños, aquí te dejamos algunas de las narraciones y frases que se quedaron en la memoria de los aficionados.
“He vomitado bilis por ti”
El gol de Giovani dos Santos, en el Mundial de Brasil 2014, provocó el desahogo de Martinoli, cuando parecía romperse la barrera del quinto partido.
“¡En el Día del Padre, México le dio en la madre a Alemania!”
Ocurrió en el Mundial de Rusia 2018, en el partido que la Selección Mexicana derrotó a Alemania con un gol de Hirving Lozano.
“¡God bless América!”
La narración de Martinoli dio vuelta en los países de habla hispana. México se quedaba fuera del Mundial de 2014, cuando Estados Unidos ayudó al Tricolor a clasificar al repechaje.
“¡El único haitiano en el área!”
El fracaso del Tricolor, que quedó fuera de los Juegos Olímpicos, permitió ver un amplio repertorio del narrador, con irónicos comentarios en el partido ante Haití.
“¡Gol de oro, gol de Oribe!”
Un momento único en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. El Tricolor consiguió el logro más importante de su historia, con un gol de Oribe Peralta.