La acción de Sergio Agüero, delantero del Manchester City, con la juez de línea Sian Massey-Ellis, durante el encuentro entre su equipo y el Arsenal, provocó la indignación de una de las máximas referentes del futbol femenil en el mundo: la estadounidense Alex Morgan.
Morgan, campeona del mundo con su país y actualmente jugadora del Tottenham Hotspur de la Premier League, cuestionó la conducta del Kun luego de tocar el hombro a la asistente y utilizó sus redes sociales, para manifestar su postura.
Seguir leyendo ...
Por medio de Jimena Panduro, la encargada de llevar las cuentas de la Selección Femenil de Estados Unidos, la capitana del país de las barras y las estrellas acusó al argentino de ejercer violencia de género contra Ellis, exigiendo una sanción ejemplar para el delantero.
“Degradante, irrespetuoso y condescendiente. Parte posterior del cuello, espalda baja. Toques no deseados comunes. Ambos tienen la intención de hacerte sentir pequeño y vulnerable cuando se trata de un completo extraño. Odio tanto esto”, escribió Morgan.
Pese a los cuestionamientos sobre su jugador, el técnico del City, Pep Guardiola, expresó su apoyo al Kun y le restó importancia a la acción, evitando confrontar a la prensa.
AAH