Lunes 16 de Septiembre 2024
NBA

Obama revela cómo salvó la temporada de NBA tras charla con LeBron James y Chris Paul

El expresidente de Estados Unidos fue clave para que la temporada no se suspendiera, al platicar con jugadores emblema de la NBA

Obama ayudó a salvar la temporada de la NBA Foto: EspecialCréditos: AFP/Reuters
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Barack Obama se ha convertido en un símbolo de la comunidad afroamericana, desde que fue presidente de Estados Unidos y ahora como activista social, por lo que no es raro que intervenga en conflictos como el que sucedió en la NBA, tras las protestas por el asesinato de Jacob Blake en Milwaukee.

Hace unos días, surgieron nuevos detalles sobre la llamada telefónica del presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Chris Paul con Barack Obama, que ayudó a salvar la temporada.

 

"Creo que era cerca de la medianoche cuando Chris, CP, llama a LeBron, Carmelo [Anthony], creo que Russ Westbrook estaba hablando por teléfono y la conversación que tuvimos fue similar a la que habló LeBron", dijo Obama sobre una llamada que También incluyó al alero del Miami Heat, Andre Iguodala, según las fuentes. "La protesta es útil en términos de crear conciencia, pero dado el poder que tenían los jugadores de la NBA, mi sugerencia fue que usáramos esa plataforma para ver si puedes comenzar a pedir algunos detalles. Esto no es algo que sea solo una vez Eso es lamentablemente lo que hemos visto, ya que sucede una y otra vez", dijo LeBron James.

 

 

OBAMA Y LEBRON ACUERDAN SALVAR LA TEMPORADA

 

James dijo eso en los momentos previos a hablar con Obama, ya que Los Angeles Lakers estaban en medio de una serie de playoffs de primera ronda con los Portland Trail Blazers en una carrera de postemporada que eventualmente le valdría a Los Ángeles su 17 ° título y James su cuarto anillo y cuarto premio al Jugador Más Valioso de las Finales de la NBA, estaba preparado para abandonar la temporada.

La sugerencia de Obama fue aceptada. Dos días después, la NBPA y la NBA anunciaron conjuntamente un acuerdo para establecer una coalición de justicia social compuesta por jugadores, entrenadores y gobernadores de equipos con un interés expreso en aumentar el acceso a la votación, promover el compromiso cívico y abogar por una reforma significativa de la policía y la justicia penal.

Con ese pacto en vigor, junto con el compromiso de los propietarios de los equipos de usar las arenas como centros de votación masiva y para que los anuncios de servicio público centrados en la votación se transmitan durante las transmisiones posteriores de los playoffs, la temporada continuó.

 

 

IY