Gunnersaurus, la popular mascota del Arsenal que fue despedida en las primeras horas de este lunes -debido a la crisis económica causada por el Covid-19, encontró un nuevo club antes del cierre de fichajes en Europa: el Sevilla, uno de los participantes de la Champions League.
La botarga, dentro de la que Jerry Quy alentó a los Gunners desde hace 27 años, sufrió los estragos de una reestructuración al realizarse los partidos de la Premier League a puerta cerrada y sin público que animar. Fue tal la indignación de los aficionados que crearon una plataforma de recaudación, GoFundMe, para pagar su salario.
A través de sus redes sociales, el Sevilla oficializó la llegada del simpático personaje con la frase: "Los sueños se hacen realidad, bienvenido Gunnersaurus". El cambio incluye la posibilidad de que la mascota participe en partidos de Champions League, algo que no fue posible con el Arsenal.
Como un recurso para retener a Gunnersaurus, los aficionados del equipo londinense propusieron la rebaja de sueldo del alemán Mesut Özil, quien cobra 350 mil libras a la semana, ya que "no lo ha justificado" con sus participaciones en el campo.
AAH