Aunque la mayoría llamamos Holanda al combinado que este día enfrentará a la Selección Mexicana, la realidad es que ese dejó de ser su nombre a principios de este año. El nombre oficial ahora es Países Bajos en castellano y Netherlands en inglés.
El cambio de nombre se debe principalmente a un tema territorial, ya que Holanda se refiere solo a Holanda Meridional y Holanda Septentrional, es decir, a lugares específicos como Ámsterdam o Róterdam, mientras que Países Bajos hace referencia a sus 12 provincias.
Sumado a ello, para el departamento turístico resulta más fácil promover un país en su totalidad. El logo también cambiará este 2020, pues aunque se mantendrá el color naranja y el tulipán las siglas ahora serán 'NL' por Netherlands, dicho cambio costando al erario cerca de 200 mil euros.
México y Holanda se enfrentan este miércoles rememorando lo que fue aquel partido de octavos de final de Brasil 2014, donde una polémica jugada de Arjen Robben costó a la Selección Mexicana volver a la maldición de octavos y no llegar al tan ansiado quinto partido.
EM