Domingo 29 de Septiembre 2024
MARADONA

¿A cuánto asciende y quién heredará la fortuna que dejó Diego Maradona?

El astro argentino acumuló varios contratos en el mundo del futbol y la publicidad, gracias a su nombre e imagen que ascendían a varios miles de dólares

Maradona tenía varios contratos publicitarios y dentro del futbol Foto: Instagram maradona Créditos: Instagram @maradona
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La inesperada muerte de Diego Armando Maradona ha dejado muchas dudas, una de ellas es a cuánto ascendía su fortuna y quién se quedará con ella, si bien es prematuro hablar de ello, muchos se preguntan si realmente el '10' tenía una gran cantidad de dinero acumulada.

A pesar de que nunca fue valuada, la fortuna de Maradona se estima que ronda los 100 millones de dólares gracias a los contratos en el mundo del futbol y de la publicidad que ha tenido a lo largo de los años.

Esto a pesar de los excesos que tuvo Diego, en especial con sus adicción a las drogas y su posterior recuperación y las diversas cirugías que tuvo en su carrera como jugador y entrenador.

 

 

EL PATRIMONIO QUE HEREDA MARADONA

 

La frase de "todo lo que toca lo convierte en oro" aplicaba perfectamente en Maradona, quien no sólo llegó a tener bienes, contratos e inversiones en su país natal, sino en diferentes países, como Bielorrusia, donde al ser nombrado presidente del club Dinamo Brest, este le regaló un anillo de diamantes de 300 mil euros.

Durante su estancia en El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata, en Argentina, el cual de acuerdo con su página de internet, organizaba partidos del equipo en uno de los estadios más tradicionales de aquel país argentino y que dirigió el astro del fútbol, Diego Armando Maradona, llegó a aportar unos 15 millones de dólares en nuevos negocios. 

De acuerdo con la revista Forbes, tras su paso por el club de Dubái en 2011, este informó que el contrato de Maradona estaba “valuado en 34.5 millones de dólares”. Mientras que al frente de los Dorados de Sinaloa, un equipo del fútbol en México, tuvo un contrato de 1.6 millones de dólares, es decir, 150 mil dólares mensuales. 

 

 

IY