José Ramón Fernández, analista deportivo de ESPN, es acusado de racismo por un empresario de Rumania, quien actualmente reside en México. El comunicador se refirió a los rumanos como "cerrados" por una polémica surgida con árbitros de ese país durante un juego de Champions League.
Joserra tuvo polémicos comentarios en el programa Cronómetro cuando criticó el accionar de los silbantes rumanos involucrados en un caso de racismo durante el juego de Champions League entre PSG y el Istambul Basaksehir. El cuarto árbitro de ese encuentro habría llamado "negro" a Pierre Webo, auxiliar del equipo turco.
Seguir leyendo ...
Ante las declaraciones de José Ramón Fernández, el empresario Ionut Valcu, encargado de negocios a.i. de Rumania en México, exigió una disculpa pública por considerar que los dichos del periodista fueron racistas.
Esta exigencia se dio luego de que publicó una carta en sus redes sociales, también aclarando que la embajada de Rumania estaba al tanto de los hechos.
La denuncia contra José Ramón Fernández
"Hago de su conocimiento que esta Embajada ha tomado con gran sorpresa y decepción de los comentarios, especialmente viniendo de un periodista consagrado (José Ramón Fernández) que debería de tratar con más profesionalismo este tipo de situaciones y no caer en descalificaciones, generalizaciones e insultos dirigidos hacia toda una nación", comenta Valcu en parte del escrito, publicado en su cuenta de Twitter.
"Condenamos cualquier muestra de racismo, tanto a nivel de los partidos de la UEFA como a nivel de los debates deportivos en los medios de comunicación, motivo por el cual le solicito que tome medidas oportunas para que ESPN Deportes se deslinde públicamente de las afirmaciones racistas del periodista en referencia y que el Sr. José Ramón Fernández rectifique y presente una disculpa pública", agrega el comunicado.
HA