El Exatlón México, actualmente en su cuarta temporada, ha sido uno de los realitys show deportivos de mayor audiencia en México, incluso ocupando actualmente el horario estelar de Azteca Uno.
Sin embargo, cada una de sus temporadas han dejado algo que las hace diferentes, como los fue la primera, cuando los equipos azul y rojo estaban divididos en Contendientes y Famosos respectivamente.
En aquella ocasión el ganador de los hombres fue Ernesto Cázares, mientras que por las mujeres Amancay "Macky" González, ambos del equipo azul.
En aquella ocasión los personajes reconocidos con los que contó el programa fueron: el gimnasta mexicano Daniel Corral, Ana Lago, Hijo de Octagón, Rommel Pacheco, Pikolín Palacios, Natalia Valenzuela, Jorge “el Travieso” Arce, Lis Vega y Matías Vuoso.
Para la segunda temporada se mantuvo el formato de Famosos vs Contendientes, pero ahora se contaría con una mayor presencia de atletas y menos celebridades, adquiriendo un ambiente más competitivo.
En esta ocasión el ganador fue Aristeo Cázares, hermano de Ernesto, mientras en la rama femenil la esgrimista Aidée Hernández se llevó la gloria de forma inesperada.
En esta edición aparecieron Pato Araujo y Zudikey Rodríguez, donde se conocieron y formaron su amor, mismo que se consumó en matrimonio en la cuarta temporada.
La tercera temporada le dio aún la forma de un programa de competencia deportiva, contando en su mayoría con atletas mexicano que representaron al país en competencias internacionales.
Como fue el caso de los ganadores, la heptatleta Mati Álvarez y el piragüista olímpico Heliud Pulido, además de otros nombres como la seleccionada nacional de baloncesto Casandra Ascencio y el gimnasta David Juárez.
Actualmente en la cuarta temporada optaron por cambiar el formato de competencia al Héroes para los azules y Titanes para los rojos, dejando así de lado las polémicas sobre quiénes eran famosos y quiénes no.
En esta se añadieron a competidores de las ediciones anteriores, incluyendo a varios campeones como los hermanos Cázares, Mati Álvarez y Heliud Pulido. Convirtiendo en una de las competencias más reñidas, algo reflejado en los altos números de audiencia en el programa.