Aunque dicen que los colores y la playera no juegan ni influyen, para atraer a los aficionados parece que juegan un rol primordial. Coleccionistas y seguidores de hueso colorado hacen un esfuerzo por adquirir la playera de su equipo, pero en ocasiones sólo de ver el modelo las ganas se van.
Las ganancias por camisetas vendidas son uno de los principales ingresos del equipo, sobre todo si se tienen figuras de la talla de André Pierre Gignac, Sebastián Córdoba, Rogelio Funes Mori o Juan Ignacio Dinenno, sin embargo los diseños cuentan además del nombre en el dorsal.
Seguir leyendo ...
En el pasado Guardianes 2020, hubo equipos que le invirtieron a su camiseta, pero otros se vieron limitados, además del tema creativo, porque los colores o formas tradicionales del club representan un obstáculo a la inovación.
Aquí las mejores y peores camisetas del futbol mexicano.
Se llevaron las palmas
América
Aunque en el pecho el color azul le quitó protagonismo al amarillo, la forma triungular de la parte frontal le ofreció dinamismo al modelo amarillo con vivos en rojo y el color secundario azul.
Atlas
Qué elegancia la del Atlas. Sus dos bloques de colores tradicionales, rojo y negro, le ponen seriedad, sobriedad y elegancia a sus camisetas. Además, desde que los Rojinegros usaron un modelo Cappa, sus playeras tienden a ser ligeramente más entalladas, aunque ahora sea Charly su patrocinador.
Pumas
Aunque pudiera parecer simple o frío, el puma enmarcado en el centro siempre será destacable en las camisetas de los auriazules, más en su modelo blanco que, aunque presentaba patrocinadores, no se notaba tan saturado.
Monterrey
Los Rayados optaron por sólo usar dos líneas blancas al frente que contrastaban con un azul grisáceo, obscuro, que le daba elegancia a la camiseta. Aunque dificilmente pueden jugar con su diseño, este modelo cumplió.
Mazatlán
Por el color llama de inmediato la atención, pero los vivos en blanco y negro le ponen un toque novedoso, con un morado complicado en su combinación, pero que luce serio e imponente en el uniforme de los debutantes Cañoneros.
Tijuana
Aunque sólo era roja con algunos vivos negros, la edición que sacaron por día de muertos destacó por sus grabados en una tonalidad diferente, que le pusieron tradición sin echar abajo la propuesta plana de su camiseta de local.
Ni para intercambiarlas
Atlético de San Luis
Los potosinos debieron mantener la forma e identidad del Atlético de Madrid, sin embargo parece un modelo simple y de poca creatividad, con publicidad pareciera a la fuerza.
Chivas
También sin mucha oportunidad de jugar con sus diseños, los del Guadalajara intentaron meterle un distintivo al cuello, con el azul y el rojo de forma discreta. Pero el cuerpo de la playera careció de vivos, sólo con las rayas rojas que no hacían lucir el uniforme.
Necaxa
Bastante simple, sin formas novedosas ante la imposibilidad de jugar demasiado con las rayas. A los Rayos parece que les hace falta además un tercer color que les ayude. El verde luce forzado.
Cruz Azul
Plano aunque tuvieron una diferencia de azul en las mangas para enmarcar el torso. No se notó mucho movimiento de los colores complementarios como el blanco y el rojo, sino que se decidió varias el tono de azul que hizo que no se viera dinámico.
León
Aunque fue el campeón del torneo, La Fiera no se llevó las palmas en su uniforme, pues mostró en su playera dos líneas horizontales tenues en otro tono de verde, que además no se veían mucho por la cantidad de publicidad.
Toluca
Similar al de Cruz Azul. Sin mucha idea y con sólo un tono de rojo y un discreto toque blanco en las mangas. La creatividad se fue al diablo en este uniforme.
FDR