Sergio Pérez agitó la champagne y celebró su primer lugar en el Gran Premio de Sakhir, la penúltima fecha de la temporada de Fórmula Uno. Pero antes, al momento de la premiación, al sonar el Himno Nacional de México, hubo un pequeño detalle del que pocos se percataron.
Al sonar las notas del símbolo patrio, hubo una alteración en la música, la cual no tenía letra, pero de haberla tenido hubiera sido una estrofa completa la que no se cortó.
Seguir leyendo ...
Las emociones y la algarabía de Checo Pérez y los mexicanos hicieron que no se percataran de dicho cambio, sin embargo al ver las repeticiones se nota claramente que el Himno Nacional de México fue editado.
Aquí la prueba.
Aunque se trata de la versión instrumental, se puede notar la parte suprimida, que de haber entonado hubiera sido esta parte la que no se tocó.
"Ciña ¡Oh Patria! tus sienes de oliva
de la paz el arcángel divino,
que en el cielo tu eterno destino
por el dedo de Dios se escribió".
No fue el único error
Después de escuchar el Himno Nacional de México por ser el país de origen del piloto ganador, se tiene que reproducir el himno del país de donde proviene la escudería, en este caso Racing Point, de Canadá. Los organizadores, por alguna razón reprodujeron el de Gran Bretaña y no el del país de la 'hoja de maple'.
FDR