Jueves 26 de Septiembre 2024
VIRAL

De Clemens a Ronaldo: Las traiciones más grandes en la historia del deporte

Varios deportistas serán recordados no sólo por sus hazañas, sino por abandonar los colores con los que iniciaron su carrera.

Ronaldo es recordado por su paso en el Barcelona, pero consagrase en Real Madrid Foto: Twitter @mmdeportesmxCréditos: Foto: Twitter @mmdeportesmx
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ante la estrepitosa noticia de la salida del Lionel Messi del Barcelona y su posible llegada al Manchester City, en la Ciudad Condal ya se habla de una traición por parte del astro argentino, ya que los seguidores esperaban que culminara su carrera en el club, como uno de los jugadores más importantes de su historia.

Sin embargo, esta no es la primera ocasión que ocurre una traición a los colores de un equipo, ya que varios nombres han cambiado de camisetas, dejando de lado su amor por un club. 

¿CUÁLES SON LOS MÁS RECORDADOS? 

  • Sol Campbell: ​El ex defensor central de la selección de Inglaterra despuntó tanto en el Arsenal como en el Tottenham Hotspur, dos de los más acérrimos rivales en Londres. Comenzó su carrera en los Spurs donde jugó 10 años, pero pasó a los Gunners en 2002 donde consiguió cuatro títulos más. Más que por una ilustre carrera como defensor, Campbell pasará a la historia por este cambio entre equipo rivales.
  • Johnny Damon: ​Johnny Damon fue uno de los muchos jugadores que pasaron tanto por los New York Yankees como por los Boston Red Sox, rivales de la MLB. El jardinero fue clave en el conjunto de Boston que ganó la Serie Mundial en 2004 y una vez que esa temporada acabó, fue directamente a parar al Yankee Stadium. Se cuenta y no se cree...
  • Dennis Rodman: El Gusano fue pieza clave de los Detroit Pistons a finales de los '80 y comienzos de los '90, pero al ver cómo los Chicago Bulls comenzaron a dominar la liga de la mano de Michael Jordan, el ala-pivot no encontró nada mejor que irse a la ciudad de los vientos, siendo una traición para ese entonces.
  • Terrell Owens: ​Uno de los mejores receptores de toda la historia en la NFL, Terrell Owens, también pasó a ser uno de los jugadores más odiados en todos los emparrillados cuando pasó desde los Philadelphia Eagles (donde estuvo dos temporadas) a los Dallas Cowboys antes de la temporada 2006. Owens acabó su carrera con 15,934 yardas aéreas y 153 touchdowns.
  • LeBron James: ​Si bien LeBron James nunca pasó de un rival a otro, lo que hizo cuando pasó desde los Cleveland Cavaliers al Miami Heat en 2010 le valió el repudio de cualquier fanático. Por si fuera poco, al final de la temporada 2014 volvió a Cleveland para jugar por segunda vez con los Cavaliers. Está claro que su lealtad es cuestionada por muchos seguidores pese a ser uno de los mejores jugadores de la NBA en los últimos 30 años.
  • Ronaldo: El delantero brasileño pasará a la historia como uno de los artilleros más letales en la historia del fútbol, pero también por la facilidad con la que cambiaba de equipos sin importar la rivalidad entre éstos. Ronaldo jugó por el FC Barcelona (1996-97) antes de fichar por el Real Madrid (2002 hasta 2007), pero además defendió a otros rivales como el Inter (1997 a 2002) y el AC Milán (2006 a 2008).
  • Deion Sanders: Deion Sanders es uno de los mejores profundos en toda la historia de la NFL, pero también será recordado como uno de los mayores traidores. Sanders jugó en ambos lados de la rivalidad entre los Dallas Cowboys y los San Francisco 49ers y, por si fuera poco, también jugó con los Washington Redskins, que también mantienen una gran rivalidad con Dallas.
  • Carlos Tévez: ​El Apache es un icono de Boca Juniors, pero hace un par de años desató una gran polémica en Inglaterra. Tras ser campeón con el Manchester United en la temporada 2008-09, su mala relación con Sir Alex Ferguson lo hizo abandonar el equipo y firmó por nada menos que el Manchester City, rival histórico de los de Old Trafford. Esta traición nunca fue perdonada por los aficionados de los Red Devils.
  • Roger Clemens: ​Roger Clemens es el segundo pelotero de nuestra lista que pasó de los Red Sox a los Yankees pero a diferencia de Johnny Damon, Clemens vivió este traspaso siendo un auténtico icono de Boston con quiénes ganó tres premios Cy Young y un MVP. Con los Yankees, por otro lado, consiguió un Cy Young y dos anillos de Serie Mundial. Los aficionados de los Red Sox nunca lo perdonaron.
  • Luis Figo: ​La "traición" más grande en la historia del fútbol y probablemente en todos los deportes la protagonizó el volante portugués Luis Figo, otrora símbolo del FC Barcelona que pasó al Real Madrid en el 2000. La historia juzgará el accionar del luso que, en aquellos momentos, era uno de los mejores jugadores del mundo, pero que se dejó seducir por los lujos que le ofrecía el Santiago Bernabéu y el equipo de "Los Galácticos". Figo ganó siete títulos con los culés y otros siete con los merengues.
  • Hugo Sánchez: Uno de los mejores jugadores que ha tenido México. Brilló con Pumas en su etapa inicial y en su retorno al futbol nacional, se puso la playera azulcrema. Después se convirtió en técnico del equipo universitario para darle el bicampeonato de la Liga MX. Ahora, es parte del equipo de analistas de ESPN. 

IY

Temas