Martes 24 de Septiembre 2024
ENTRETENIMIENTO

Michael Jordan y otros grandes deportistas que cambiaron de disciplina

La mayoría de ellos intentaron brillar con la misma luz que lo hicieron en otro deporte. Algunos empujados por los sueños que tenían de niños; otros, en cambio, por el gusto de cumplir algo que les hacía falta.

Michael Jordan, con los Chicago White Sox, cumplió una vieja promesa que le hizo a su padre..Foto: APCréditos: Foto: AP
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Diferentes razones los hicieron cambiar de disciplina: la pasión de sus padres, los sueños que tenían de niños, la oportunidad de trabajo, el beneficio económico, la inquietud de seguirse viendo como profesionales. La mayoría de ellos intentaron brillar con la misma luz que lo hicieron en otro deporte, pero fallaron. Otros, en cambio, se dieron el gusto de cumplir con algo que les hacía falta. Desde Michael Jordan y Usain Bolt, hasta atletas olímpicos como Marion Jones. Estos son los deportistas que experimentaron otras facetas del profesionalismo.

Michael Jordan

Uno de los mejores basquetbolistas de todos los tiempos. Seis veces campeón en la NBA, ganador de dos oros olímpicos y punto de referencia de una dinastía: los Chicago Bulls. Jordan dejó de lado el basquetbol y decidió probar suerte con el bate de béisbol. Llegó así a los Chicago White Sox, de la MLB, por una vieja promesa que le hizo a su padre. Pero no pudo volver a alcanzar la gloria.

Usain Bolt

Leyenda de los Juegos Olímpicos. Ganador de 11 títulos mundiales y ocho oros olímpicos como velocista, además de varios récords mundiales en los 100 y 200 metros planos. En 2017, Bolt anunció su salida del mundo del atletismo y siguió su deseo de ser futbolista con el club Drammen, en la liga profesional noruega. Aunque quiso mantenerse, no pudo.

Michael Phelps

Un Tiburón bajo el agua. Después de lograr 23 medallas de oro en los Juegos Olímpicos, y de romper varios récords del mundo, el atleta estadounidense dio un giro a su vida dedicándose al golf. Lo hizo el mismo año, 2016, en el que decidió retirarse de la natación. Sus aspiraciones, sin embargo, se vieron truncadas por una lesión.

Conor McGregor

Uno de los peleadores más reconocidos en el mundo de las artes marciales mixtas y la UFC (Ultimate Fighting Championship). En Irlanda, su país, jugó con el Celtic Lounders FC y soñó con algún día ser futbolista profesional. Sucedió antes de que fuera una superestrella en el ring. Luego, el destino lo alejó de la pelota.

Tim Duncan

Integrante del Salón de la Fama y con cinco anillos de campeón en la NBA. De pequeño, Duncan inició su carrera deportiva en la natación, compitiendo de manera local en las Islas Vírgenes. Pero la pasión por el agua se trasladó a la duela. Y ahí se convirtió en uno de los mejores basquetbolistas en la historia de Estados Unidos.

Andriy Shevchenko

Como futbolista, el ucraniano fue condecorado con varios premios, individuales y colectivos. Fue multicampeón en su país, en Italia e Inglaterra, y ganó la Champions League en 2003 con el AC Milán. Antes, también, dedicó su tiempo a la idea de ser boxeador. Lo intentó en la categoría junior, pero no triunfó, y eso marcó el camino que después siguió su vida.

Allen Iverson

Uno de los mejores bases en la historia de la NBA. Fue reconocido como el Jugador Más Valioso de la Temporada 2001 y del All-Star Game de ese año. También, en su primera campaña en la liga, ganó el premio al Mejor Novato y se consolidó con los 76ers de Philadelphia. En su pasado está una breve etapa como jugador de futbol americano, en la que, incluso, ganó un campeonato estatal.

Martín Palermo

Goleador histórico y multicampeón con la camiseta de Boca Juniors. Disputó Mundiales, Copas Libertadores, Intercontinentales y luego también se dio el gusto de entrar al mundo del automovilismo, como piloto en la categoría Top Race. El Loco, hoy consolidado como entrenador de futbol, cristalizó así una vieja pasión que tenía desde niño.  

Marion Jones

Especialista en pruebas de velocidad y salto de longitud. Ganadora de tres medallas de oro y dos de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, donde, años después, confesó haber consumido sustancias prohibidas. Tiempo antes de aquella polémica, Marion quiso ser basquetbolista, aunque sus entrenadores le sugirieron seguir con la velocidad.

Gary Lineker

Considerado uno de los mejores delanteros del mundo en los años 80. Máximo anotador del Mundial de México 86, con seis tantos, y de los pocos futbolistas que no recibieron ninguna tarjeta amarilla durante su carrera. En Leicester, su ciudad natal, Lineker dio sus primeros pasos en el mundo del deporte como jugador de cricket. Sin embargo, pronto lo dejó.

AAH