Martes 24 de Septiembre 2024
FIFA VIDEOJUEGO

¿Cuál ha sido el mejor FIFA de la historia?

El mundo de los videjuegos deportivos cambió por completo con la llegada del título más vendido en el género durante la última década

Revolucionó el mundo de los videojuegos de deportes.FUENTE Instagram @easportsfifaCréditos: FUENTE Instagram @easportsfifa
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los mercados que más ha crecido en la última década es de los los videojuegos, con una amplia gama de títulos, sin embargo, sólo uno se ha logrado colocar como un líder en el género de los deportes, el EA Sports FIFA. 

Cada año su edición logra innovar en su ámbito, no obstante, algunas de las entregas han conseguido superar las expectativas y ser considerados por muchos de los fans como los mejores FIFA. 

Aunque existe el debate entre los nostálgicos que prefieren evocar a las primeras versiones, otros optan por lo moderno y sólo se van unos cuantos años atrás en la línea del tiempo del videojuego. 

FIFA 11

Hasta ese año el FIFA había llevado una reñida competencia con su más cercano rival Pro Evolution Soccer, pero en 2011 revolucionó la industria con el modo Ultimate Team, uno de los más jugados por los usuarios. 

FIFA 94

Para muchos es una de las más especiales por haber sido la primer entrega. Las máquinas de arcade y las consolas caseras se vieron revolucionadas por las animaciones y poder jugar la Copa del Mundo. 

FIFA 17

Además de haber introducido el modo de juego El Camino, en el cual podía vivir la carrera de un futbolista desde sus inicios, aportó una serie de mejoras gráficas y de mecánicas, que lo pusieron como uno de los títulos más vendidos aquel año. 

FIFA 12

Luego del éxito conseguido en la edición del 2011, se esperaba difícil volver a romper las expectativas, sin embargo, lo logró con una gran mejora gráfica. Es considerado por muchos de los fans la mejor entrega hasta el momento. 

FIFA 98

Además de haber coincidido con la Copa del Mundo de Francia 98, tras cuatro años de haber surgido como franquicia, había demostrado grandes avances en cuanto a la jugabilidad, realismo de los movimientos, incluso por haber incluido el Modo Sala que permitía jugar futbol sala, que reapareció más de diez años después en FIFA 19 y FIFA 20 con el Volta.