En las horas previas al Clásico Nacional, empezó el fuego cruzado. La rivalidad entre Chivas y América, protagonistas del partido de mayor convocatoria en el futbol mexicano, ha trascendido a los principales programas deportivos. Y desde ahí, de la televisión, surgieron los primeros ataques antes que llegue el partido.
El hombre que abrió el frente de batalla fue Jorge Pietrasanta, panelista de ESPN, quien durante el programa nocturno de la cadena internacional apuntó directamente contra Miguel Herrera, técnico de las Águilas, acusándolo de “quejarse” y “llorar” antes de enfrentar al Rebaño.
“Creo que sí debe haber preocupación en el América, pero que no llore El Piojo, todavía no juega ni el primero y ya se está quejando y llorando. Además, voy a decir una cosa: jugará los tres partidos en el Azteca, no sé por qué llora, hombre”, dijo al aire, en un breve diálogo con David Faitelson.
Lo dicho por Pietrasanta se debió a la molestia que externó El Piojo tras la calendarización de tres clásicos seguidos por parte de la Federación Mexicana de Futbol. El ambiente, horas antes del Clásico Nacional, ha empezado a subir la temperatura.