La última locura de José Mourinho, técnico del Tottenham, ocurrió en los octavos de final de la Copa de la Liga ante el Chelsea, su ex equipo. Con el partido 0-1 a favor de los Blues, Mou corrió al baño del vestuario para sacar de ahí al lateral Eric Dier, quien había dejado el campo por una situación de emergencia.
El recorrido del portugués quedó grabado en la señal de televisión. Enfadado, Mou entró por el túnel ubicado a un costado del campo del Tottenham y llegó al baño, donde apuró el regreso del jugador para los minutos finales del partido. En el campo, a la espera del portugués, su auxiliar quedó al frente de los Spurs con el marcador abajo.
En cuestión de segundos, Dier evacuó, salió del vestidor y corrió a pedir su ingreso a los silbantes, en un partido en el que los Spurs consiguieron su pase a la siguiente ronda en la tanda de penaltis. 1(5)-(4)1. La imagen, sin embargo, quedó inmortalizada en el repertorio de locuras de Mou en el futbol de Europa.
Mou vs. Frank Lampard
Mourinho confrontó a Frank Lampard, técnico del Chelsea, luego de discutir varios señalamientos del árbitro durante el partido. El portugués, que fue maestro del exmediocampista de los Blues, lo retó y le recriminó los constantes reclamos ante la presión del Tottenham, que terminó dándole vuelta al partido en la tanda de penaltis.
AAH