Lunes 23 de Septiembre 2024
JUEGOS PARALÍMPICOS

Atleta paralímpico enseña a andar con prótesis a niño de 2 años (VIDEO)

Para Blake Leeper no hay imposibles e intenta motivar con esa misma filosofía a otras personas, como a un niño que recién fue amputado

Fuente: Instagram @leepsterCréditos: Fuente: Instagram @leepster
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La vida de Blake Leeper no ha sido sencilla. Pero él se ha encargado de hacerla a su medida, como las prótesis que usa y que se calza a diario para saltar a la pista de atletismo a correr contra las limitaciones. 

Corre. Lo hace por él y por aquellos que se detienen porque —literalmente— les cortaron las piernas. Pero eso no frena a Blake y cree que no es razón para que los demás lo hagan, por eso busca la forma de ayudar a los demás, como a KJ, un pequeño de dos años, recién amputado, que experimenta el uso de las prótesis. Blake le enseña a caminar con los aparatos. 

En un video que se volvió viral, Blake aparece mostrándole al niño la forma en la que debe apoyarse para que acostumbre a las prótesis. Lo anima y le enseña a dar los primeros pasos que dio él cuando apenas tenía nueve meses de nacido. 

La imágenes tocan el corazón de las personas que siguen en redes sociales a Blake Leeper, atleta estadounidense que ganó medalla de plata en 400 metros y bronce en 200 en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012. 

Esto de aquí es mi motivación. Prometo seguir luchando para que el joven KJ tenga todas las oportunidades de competir al más alto nivel", escribió en su cuenta de Instagram "Paso a paso. Lo estás haciendo genial", dice Leeper a KJ que con ayuda de una andadera se apoya para avanzar.

Blake se ha encargado de desmentir a los doctores, reveló la madre de KJ.

El doctor nos dijo que nunca andaría (...) pero decidimos que íbamos a tratarle como si tuviese las dos piernas. No íbamos a hacer excepciones con él", dijo.

 

Blake y su carrera contra las drogas

Durante la adolescencia, en Tennessee Leeper probó el alcohol y los estupefacientes. Nadie lo supo hasta que dio positivo por cocaína en el Campeonato Paralímpico de Estados Unidos en 2015. 

Era un alcohólico funcional. Me escondía. Muy poca gente sabía lo que estaba pasando", reveló Leeper en el pasado.

Recibió una sanción de dos años por ese problema. Después decidió redimirse tras una década sumergido en esos vicios. 

Cuando iba al colegio jugaba al basquetbol, hasta que descubrió las prótesis que le dieron la oportunidad de correr en el tartán. Su primera competición fue en agosto de 2009 en la Universidad de Oklahoma Central. Desde entonces no deja de correr. Incluso buscó la calificación a los Juegos de Tokio para competir con atletas con discapacidad, como lo hizo en el pasado Oscar Pistorius, pero el TAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) consideró que sus prótesis le dan ventaja. 

Por esa razón Blake no puede participar en los Juegos ni en competencias organizadas por World Athletics, la Federación Internacional de Atletismo. Pero conociendo sus ganas, algo sacará de la chistera para salirse victorioso con la suya. 

El segundo más rápido

Es el doble amputado más rápido de la historia, con 44'42'' en los 400 metros en la República Checa en 2018. Pero la marca no es reconocida como oficial por el tema de sus prótesis y el argumento del TAS.

FDR