Gauthier Mvumbi, un imponente pivote de la República Democrática del Congo, se ha robado el show en el Mundial de Balonmano que se disputa en Egipto, gracias a su eficacia frente al arco y por sus 137 kilos de peso, que han llamado la atención del propio Shaquille O'Neal, la ex estrella de la NBA con quien lo comparan por su parecido físico.
Aunque 'Shaq' no es asiduo a los encuentros de este deporte, compartió un mensaje en sus redes sociales y alimentó el ruido mediático alrededor del jugador cogoleño, figura de la cuarta división francesa de este deporte que es minoritario en Estados Unidos.
"Dicen que tú eres el 'Shaq' del balonmano, ¿qué está pasando?", preguntó el legendario centro de Los Angeles Lakers (2,16 m), célebre por haber roto varios tableros de básquetbol con su peso (147 kg) y su potencia.
Con dicho mensaje, este ex asistente de educación en un liceo, de 26 años y un poco más pequeño que su ídolo (1,95 m), cambió de dimensión.
"Realmente no estaba preparado" para la fama explicó, en el jardín de un hotel de El Cairo, donde se aloja la delegación africana. "Fue mi mujer la que vio el mensaje y que me dijo: '¡Shaq ha enviado un mensaje!'".
Los efectos del saludo de 'Shaq'
Mvumbi, que quiere llegar a ser profesor de autoescuela, ha recibido peticiones de aficionados para tomarse fotos. Un eco al mensaje que publicó en las redes sociales: "Vive tus sueños y pelea por ser quien eres".
Desconocido hasta este Mundial, Mvumbi destacó en el torneo por su gran eficacia: en 11 minutos contra Argentina (derrota por 28-22) y 14 frente a Dinamarca, anotó 8 goles en 9 intentos. Su poderío en la línea de 6 metros llevó a los comentaristas argentinos a apodarle 'El Gigante'.
Desde entonces, el segundo pivote del equipo encadena entrevistas y aprovecha de "este entusiasmo de locos" alrededor suyo, que llegó después de que en 2013 fuera rechazado por el centro de formación de Créteil, en Francia. "No fue nada bien".
Con información de AFP
AH