A Will Smith lo traicionaron las emociones. El actor, famoso por películas como 'Hombres de Negro', se conmovió al observar un gesto de solidaridad entre dos atletas cuando disputaban el Triatlón de Santander, donde el español Diego Méntrida esperó a un adversario que equivocó el recorrido para no sacarle ventaja.
"Me hizo llorar, me gusta la integridad", dijo Will Smith, de acuerdo con información publicada por el sitio oficial del Comité Olímpico Internacional. "Fue pura integridad. Gracias, Diego".
Méntrida, cuestionado por los medios de comunicación luego de la competencia, señaló que el error de su adversario era la oportunidad de ocupar un lugar en el podio, ya que iba cuarto y esa situación lo hubiera ubicado en tercero.
Sin embargo, el atleta español, con la línea de llegada al alcance de la mano, decidió frenar y cederle el tercer el puesto a quien lo había conseguido durante toda la competencia.
"Supe que mi lugar era el cuarto. Fue una decisión que tomé ante algo que pasó muy rápido", agregó.
A pesar del reconocimiento de personalidades como Will Smith, Méntrida admitió que, si el mismo escenario se presentara en los Juegos Olímpicos, no podría asegurar actuar de la misma manera.
AH