Joe Biden tomará juramento este miércoles 20 de enero como nuevo presidente de los Estados Unidos. Con la llegada de un nuevo gobierno, seguramente habrá un cambio en la relación de la Casa Blanca con el deporte estadounidense.
Será el fin de la presidencia de Donald Trump, con todo lo que eso significa para el deporte, quien ha tenido una tensa relación con el mandatario republicano. De hecho, conocida es la guerra que ha suscitado con algunas personalidades como LeBron James o Megan Rapinoe y hasta con una liga tan importante como la NBA.
Seguir leyendo ...
Pese a ello, varios equipos de diferentes deportes han hecho su habitual visita a la Casa Blanca, una vez que se consagraron en sus respectivos campeonatos. Estos fueron los New England Patriots de la NFL, los Washington Nationals de la MLB, la Universidad de Clemson de la NCAA, los Pittsburgh Penguins y los St. Louis Blues de la NHL.
Sin embargo, hubieron otros que decidieron hacer caso omiso a la invitación y no se presentaron a compartir unos momentos con Trump. Fueron los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs de la NFL, los Toronto Raptors de la NBA y la Selección de los Estados Unidos Femenil, campeona del mundo en Francia 2019.
¿Qué equipos serán los primeros en visitar a Biden en la Casa Blanca?
Pero, con el cambio de mandato este miércoles, la relación entre la Casa Blanca y el deporte se apaciguará. Se espera que Biden le abra los brazos al deporte, luego de que ha recibido el apoyo de varios deportistas, equipos y ligas durante su candidatura.
Los primeros equipos que podría recibir en su presidencia serían Los Angeles Lakers y Los Angeles Dodgers, vigentes campeones de la NBA y la MLB, respectivamente. También recibiría luego al campeón del Super Bowl LV, que se definirá el próximo 7 de febrero.
HA